viernes, 28 de septiembre de 2012

Trabajadores de Canal 13 y TN piden que se cumpla con la Ley de Medios

La Comisión Gremial Interna de los canales de televisión del Grupo Clarín emitieron un comunicado en el que demandan “el íntegro e irrestricto cumplimiento de la ley” y sostienen que la empresa es un “terreno empobrecido de derechos constitucionales”.
 
La Comisión Gremial Interna de Canal 13 y TN, del Grupo Clarín, se pronunció ayer por la plena aplicación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. Además, reivindicó el próximo 7 de diciembre como la fecha determinada por un fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación para el vencimiento de la medida cautelar que le permite a ese holding "no ajustarse por ahora a los términos de la norma".
 
El comunicado fue distribuido ayer por la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN), que respaldó el reclamo. "Se reitera la demanda para el íntegro e irrestricto cumplimiento de la ley, en la certeza de que no sólo significará un proceso de democratización de las comunicaciones sino la posibilidad real y concreta de crear centenares de nuevos puestos de empleo para los trabajadores de prensa y de la comunicación", afirmó el documento.
 
También sostuvo que "se acerca el 7 de diciembre y el vencimiento de la medida cautelar que le permitió al Grupo Clarín no adecuarse a la Ley 26.522 de Servicios de Comunicación Audiovisual".
 
"La Corte Suprema, en ese fallo, aclaró que la norma está vigente (para todas las empresas periodísticas) y que en nada atenta contra la libertad de expresión, y subrayó casi en tono de reto las trampas y argucias de procedimiento expresadas en el expediente sólo con fines dilatorios", puntualizó la Gremial.
 
También afirmó que al desconcentrarse los medios periodísticos debería ampliarse el mercado laboral, generando nuevos y genuinos puestos de trabajo, y sostuvo que "la adecuación de las empresas periodísticas a la nueva realidad legal debe resolverse con la garantía absoluta de que no se perderá ningún empleo".
 
"La Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual propone un escenario plural y de multiplicidad de voces. Incorpora conceptos novedosos en relación con los actores posibles del mundo de la comunicación: pueblos originarios, espacios y/o instituciones asociativas que enriquecen el siempre trágico territorio de competencias salvajes que propone el empresariado", subrayó.
 
"Canal 13 y TN es un territorio empobrecido de legalidades democráticas, derechos constitucionales, laborales y profesionales. Un estado paralelo con sus propias reglas, manuales de inducción y contratos de miedo", puntualizó la Gremial.
 
Les cuesta muchachos. Les cuesta mucho. Están acostumbrados a cagarse de risa de las leyes y no terminan de entender que se les acabó la joda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario