jueves, 27 de septiembre de 2012

Ya son más de 30 las escuelas tomadas en la ciudad

La medida afecta a unos 28 mil estudiantes que protestan contra la nueva currícula aplicada por el gobierno porteño. Para hoy está anunciada una marcha hacia el ministerio de Educación de la Ciudad. Todavía no hay una respuesta concreta por parte de las autoridades porteñas.
 
Cada vez son más los alumnos de diferentes establecimientos que se unen a la protesta por los cambios curriculares que impuso el Gobierno de la Ciudad. Desde la Coordinadora de Estudiantes de Base (CEB), aseguraron: “Las tomas no se van a levantar hasta que nos atiendan”.
 
En las últimas horas se realizaron asambleas en varios establecimientos tomados, donde se coordinó la conferencia de este miércoles, en la que las diferentes agrupaciones de estudiantes informarán los pasos a seguir.
 
Mientras tanto, los voceros de la cartera educativa encabezada por Esteban Bullrich, confirmaron que luego de la marcha, no atenderán a los chicos.
 
Los estudiantes se unieron a la protesta originada por los alumnos de algunos colegios técnicos, para reclamar cambios en la currícula impuesta para el próximo año en la que, aseguran, les quitan horas de talleres y actividades prácticas complementarias a diferentes materias.
 
A raíz de lo expuesto por el gobierno porteño, se reemplazaría el actual sistema por una mayor carga horaria de lenguaje, matemática e inglés.
 
Por su parte, los alumnos temen que todas las escuelas porteñas se conviertan en Bachilleratos, tal vez, parecidos al colegio Cardenal Newman en el que se egresó Mugrizio Macri, el cual se describe como “desarrollador de las capacidades espirituales, morales, intelectuales, sociales, estéticas y físicas”.
 
Algunos de los colegios tomados son el Claudia Falcone, Fernando Fader, Eduardo Latzina, Hipólito Yrigoyen, Fernando Arranz, Cristóbal Hickens, Rogelio Yrurtia y Julio Cortázar. También están tomados el Comercial 23, el Nacional 17, el Normal 8, las Técnicas 8, 30, 13, 33 y la Escuela de Danzas 2.
 
Otro problema del cual el gobierno de la Ciudad no se hace cargo. Y van...

No hay comentarios:

Publicar un comentario