martes, 25 de septiembre de 2012

Subte: anticipan posibles paros porque “Macri no se hace cargo”

El delegado de la línea C de subterráneos, Ariel Mastandrea, afirmó que los trabajadores actuarán según lo que decida el gobierno porteño. "Macri mira otras ciudades del mundo pero no se ocupa de la nuestra", agregó.
 
“En diciembre se cumple la finalización del contrato de la empresa y Nación y el gobierno porteño tiene que hacerse cargo. Nosotros vamos a actuar en consecuencia de la respuesta de la Ciudad”. Así, el delegado de la línea C, Ariel Mastandrea, dejó en claro que “si el macrismo no asume su responsabilidad” podrían realizar nuevos paros.
 
En este sentido, aseguró que “a macri le gusta mirar otra ciudades del mundo pero de la nuestra no se ocupa”. “No quedan dudas que el subte le corresponde a la Ciudad”, agregó.
 
“Habla de un mejor transporte pero no tiene ningún plan”, afirmó sobre la negativa a incluir en el Presupuesto 2013 gastos destinados a ese servicio, en tanto que explicó que los trabajadores “quieren que Macri se ponga a gestionar”. “Firmó un acta que nunca cumplió”, recordó.
 
En otro orden, Mastandrea apuntó contra la empresa concesionaria encargada del servicio: “Metrovías hace lo que quiere y no sabemos donde está la plata de los anteriores subsidios. Todos los balances que muestra son ficticios”.
 
Por su parte, el titular de metrodelegados, Roberto Pianelli, opinó: "No debe haber ciudad en el mundo que no subsidie a su transporte público, Nueva York, París, Londres. Lo de la Ciudad de Buenos Aires a mí no me sorprende, todos sabíamos que a fin de año no habría dinero".
 
En este sentido, responsabilizó al jefe de Gobierno porteño por la decisión de no prever partidas para mantener el precio del viaje. "Dijo en el medio del conflicto que si fuera por él no habría subtes por tres años", sostuvo.
 
Recordó que había señalado que la tarifa de los subtes debía estar en $ 5,50. "En cualquier ciudad se acababa su carrera política". Y dijo: "Imagínese si gobernara el país".
 
No sería demasiado difícil imaginar lo que sería de nosotros con Macri gobernando el país. Es ese caso, más que imaginar, habría que hacer memoria y recordar los '90 y pegarle una miradita al gobierno de Rajoy en España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario