domingo, 23 de septiembre de 2012

Unos 400 gendarmes ya custodian las líneas Mitre y Sarmiento

Ya hay 400 efectivos de esa fuerza en las estaciones de "mayor conflictividad". El viernes el ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, había anunciado que el Gobierno decidió reforzar la seguridad en estas dos líneas ferroviarias que unen la Ciudad con el Conurbano.
 
Desde las 8 de este sábado unos 400 gendarmes comenzaron a custodiar las líneas ferroviarias Sarmiento y Mitre, tal como lo había anunciado el viernes el ministro del Interior y Transporte de la Nación, Florencio Randazzo.
 
"Por decisión de la Presidente, hemos trabajado con el equipo de la secretaría de Transporte y de Seguridad y, a partir de mañana (por ayer) desde las 8 de la mañana, van a dar mayor seguridad a la línea Mitre y Sarmiento, 400 gendarmes que se suman a la prestación del servicio de seguridad que hoy da la policía de la provincia de Buenos Aires y la Policía Federal", detalló Randazzo.
 
El funcionario había realizado el anuncio en una conferencia de prensa en Casa de Gobierno, en la que estuvo acompañado con Sergio Berni, secretario de Seguridad, y Alejandro Ramos, su par de Transporte.
 
De acuerdo a lo que Randazzo había precisado, se duplicó la cantidad de agentes para brindar seguridad a las líneas de trenes Mitre y Sarmiento. En tanto, en las estaciones de Once, Constitución y Retiro habrá más efectivos de la Policía Federal que se complementarán con las cámaras de seguridad.
 
Los hombres de la gendarmería no están ubicados en puestos fijos sino que se van trasladando al lugar que se los requiera. Ya hay otros 400 efectivos -entre las policías Federal y de la provincia de Buenos Aires- que están en las cabeceras Constitución, Retiro y Plaza Miserere y en el resto de las estaciones de los ferrocarriles.
 
A través de esta decisión se duplica la cantidad de agentes para brindarles seguridad a los usuarios de estas líneas y complementando de esta forma más seguridad en el resto de las líneas de los ferrocarriles.
 
Una buena medida que desmiente el versito hegemónico de que el gobierno no se hace cargo del problema de la inseguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario