domingo, 23 de septiembre de 2012

Mariano Recalde: "El aumento de los vuelos al exterior es un indicador del crecimiento"

El presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, para desmentir una publicación de Clarín, explicó que la empresa no solo duplicará los vuelos a Miami, sino que también a Punta del Este, porque "cada vez más argentinos viajan al exterior". La calificó como una nota escrita "de mala fe".
 
El presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, salió al cruce de una información publicada ayer en el diario Clarín. Tras calificarla como escrita "de mala fe" y con datos que la hacen "una nota bastante incompleta", el titular de la aerolínea de bandera nacional explicó que la empresa no solo duplicará los vuelos a Miami (como menciona el matutino) sino que también a Punta del Este y Montevideo.
 
Según explicó, esto se debe a que "cada vez más argentinos viajan al exterior" y que el aumento es tanto por turismo como por negocios, al tiempo que destacó que "otro tanto ocurre con algunos destinos locales".
 
Recalde también contó que Aerolíneas Argentinas ha decidido aumentar las frecuencias de sus vuelos a varios destinos nacionales e internacionales, y no solo a Miami sino también a Punta del Este y Montevideo, entre otros lugares. Añadió que "también se han incrementado las frecuencias en nuestro corredor federal, para tener al país más y mejor interconectado".
 
Tanto Aerolíneas como Austral, explicó Recalde, deben aumentar las frecuencias de sus vuelos, porque "la gente viaja más, tanto a destinos locales como extranjeros", lo cual "es un claro indicador de como se mantiene el crecimiento de la economía".
 
Para aclarar esto, Recalde puso como ejemplo el caso de San Juan, destino al cual triplicaron los vuelos desde su llegada a la empresa. Y explicó que "lo que se desprogramó a San Juan es el vuelo que se hacía con uno de los aviones viejos que nos dejó Marsans, y que fue reemplazado por dos modernos Embraer, que tienen un mayor confort a bordo, no sufren cancelaciones, y realizan tres frecuencias diarias a la provincia".
 
Por otra parte, consultado por los aviones que se encuentran desprogramados en el aeropuerto sanjuanino, Recalde explicó que se trata de aviones viejos que "no están ubicados allí al azar, sino que deben ser preservados en climas secos y en lugares desérticos".
 
"Muchos aeropuertos del mundo que se encuentran en geografías similares son utilizados para preservar las aeronaves que están desporgramadas", subrayó.
 
Esta decisión, explican también en la empresa, fue tomada "con el objetivo de una mejor aplicación de los recursos", ya que en este caso lo que se logra "es una baja de los costos, en particular lo que respecta al gasto en combustible".

Otro funcionario más que tiene que salir a desmentir a Clarín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario