domingo, 23 de septiembre de 2012

El turismo del fin de semana largo generará ingresos por 124 millones de pesos

La Cámara Argentina de Turismo proyecta que el gasto promedio diario será de $ 285 durante el fin de semana largo. En algunos destinos, hay un 90% de ocupación hotelera. Hubo intenso movimiento en Ruta 2 y se estima un movimiento de 435.848 turistas en todo el país.
 
La entidad que agrupa a los empresarios turísticos (CAT) diagnosticó que el éxodo turístico durante el fin de semana largo generaría ingresos por más de 124 millones de pesos a lo largo del territorio nacional.
 
Las reservas y alquileres en hotelería rondaría el 90% en varios puntos del país. La Cámara indico que se espera que 435.848 personas viajen a los distintos destinos turísticos del país, según los cálculos de la Encuesta de Viajes y Turismo de los Hogares (EVyTH) realizados por el Ministerio de Turismo nacional.
 
Con estos datos, las llegadas a los distintos puntos del país durante los fines de semana largos del 2012 alcanzarían un total de 9 millones y crecimiento de 48% con respecto al mismo período del año pasado. Se estima una estadía promedio de 3 noches y gasto promedio diario en torno a los 285 pesos.
 
La Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), por su parte, informó que algunos destinos de las provincias de Buenos Aires, San Luisy Corrientes alcanzarían una ocupación hotelera mayor al 90 por ciento. Entre las localidades con mayores reservas, se cuentan a Cariló, San Nicolás, Tandil, Potrero de Funes, Esteros del Iberá y Corrientes.
 
Siempre viene bien un viajecito entre cacerolazo y cacerolazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario