domingo, 23 de septiembre de 2012

La UCR se suma a las campañas contra una posible reforma constitucional

Pese a que no existe ninguna versión por parte del Gobierno sobre una iniciativa de este tipo, comenzaron a juntar firmas. El PRO, el FAP y el PJ disidente también emprendieron medidas similares. Además, el radicalismo envió una carta a la oposición pidiendo la unión, pero aún no han logrado unificar el reclamo.
 
Desde el radicalismo intentan que el dicho "la unión hace a la fuerza" tome cuerpo y color. Por ello, desde el partido que lidera Mario Barletta llaman al resto de las fuerzas opositores a unirse para evitar un posible cambio en la Constitución. Hasta el momento, los resultados son nulos.
 
Si bien desde el gobierno nacional jamás se confirmó que se quiera avanzar hacia una reforma constitucional, el radicalismo comenzó a juntar firmar contra esa eventual iniciativa. Es que el presidente del radicalismo dijo estar "convencidísimo" de que el Gobierno avanzará con un proyecto de esa naturaleza.
 
"Con Néstor Kirchner plantearon la reelección indefinida, por eso estamos convencidos que adhieren a la idea", explicó en declaraciones radiales.
 
En tanto, el PRO de Mugrizio Macri, el FAP que lidera Hermes Binner y el PJ disidente han emprendido medidas similares para repudiar un eventual cambio en la Constitución.
 
Por ese motivo, el partido envió una carta a los líderes opositores para aunar fuerzas. "No adherir a una reforma constitucional que puede poner en riesgo una idea de re-reelección indefinida es no abrir las puertas a la impunidad, la corrupción, la concentración de poder", dijo.
 
La carta del radicalismo tuvo el inmediato respaldo de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), mientras que en su último discurso en la Rural, Hugo Biolcati pidió “no adaptar la Constitución al poder”.
 
Otro de los argumentos en contra de la reforma de la carta magna es que, según comentó Barletta, "es natural y positivo que cuando se va venciendo el mandato comiencen a surgir reemplazantes" y cuestionó la "obsesión por aferrarse al poder" del oficialismo.
 
Tal vez, Barletta debería cuestionar la falta de obsesión de la UCR por aferrarse al poder, lo que la ha llevo sistemáticamente a no poder terminar un mandato presidencial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario