viernes, 28 de septiembre de 2012

Habló un gerente de Clarín y criticó a la Ley de Medios

Martín Etchevers, gerente de Comunicaciones, dialogó en Vorterix sobre la Ley de Medios y dijo que se aplica de manera "absolutamente selectiva". La respuesta del Gobierno.
 
Martín Etchevers
Martín Etchevers, gerente de Comunicaciones del Grupo Clarín, dialogó ayer con Radio Vorterix sobre la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, que el holding mediático lleva tres años sin cumplir debido a una medida cautelar, dijo que la norma se aplica de manera "absolutamente selectiva" y que la opinión de los abogados constitucionalistas que consultaron es "unánime" con respecto a los plazos de la medida cautelar.
 
"Hemos consultado a consultado a constitucionalistas que van de Sabsay a Gil Domínguez y la opinión es unánime", sostuvo y agregó que "el mismo fallo de la Corte dice que se puede pedir una prórroga de la medida cautelar".
 
En cuanto al artículo en disputa, el 161, Etchevers precisó: "No hemos encontrado casos así en el mundo". También aprovechó para mencionar otro artículo, sobre el que Clarín no presentó ninguna medida cautelar ante la Justicia: "Del artículo 45 casi no se habla, pero busca desguazar de manera casi discriminatoria al Grupo Clarín".
 
"Ha habido una aplicación absolutamente selectiva de la Ley. Más del 90 por ciento de las multas del AFSCA fueron al Grupo Clarín", denunció el gerente, que también se desempeña como vocal de la ONG Poder Ciudadano (cuya ex directora es la actual legisladora PRO Laura Alonso) y agregó que "tanto en la aplicación como en la letra de la ley se ven estas arbitrariedades".
 
Gustavo López
También en Radio Vorterix, el subsecretario general de la Presidenta, Gustavo López, salió al cruce de las declaraciones de Etchevers y aclaró que "el fallo de la Corte, en el último párrafo, no solo hace caer la medida cautelar el 7 de diciembre. Como todos los plazos están vencidos, le ley se debe aplicar integralmente. No hay que esperar un año. En todo caso, la controversia sobre si hay o no que esperar un año la va a resolver el juez".
 
"No se ha demostrado que pueda estar afectada la libertad de expresión", aseguró López y agregó que si bien "es una pelea inédita", no será solamente el Grupo Clarín el afectado: "Hubo una resolución del AFSCA que estiró al 7 de diciembre la aplicación de la ley para todos los grupos".
 
"El 7 de diciembre es un punto de inflexión, no sé si va a cambiar todo pero va a marcar un antes y un después", concluyó.
 
A llorar a la iglesia, Clarín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario