martes, 25 de septiembre de 2012

Diferencias en el campo por la marcha de Moyano y Micheli

El titular de la Federación Agraria, Eduardo Buzzi, ratificó que su entidad participará de la movilización; aunque el líder de la entidad en Entre Ríos, Alfredo de Angeli, se negó a “caminar” junto al líder camionero. La marcha pasaría al 10 de octubre.
 
Los referentes de la Federación Agraria Argentina (FAA) mostraron sus diferencias sobre la marcha convocada por Hugo Moyano y Pablo Micheli, cuya fecha sería el 10 de octubre y no el 11 como estaba prevista porque ese día es jueves, cuando se realiza la habitual ronda de las Madres de Plaza de Mayo.
 
Al respecto, el titular de la entidad, Eduardo Buzzi, ratificó que su entidad participará de la movilización; aunque el líder de la sección en Entre Ríos, Alfredo de Angeli, se negó a “caminar” junto al líder camionero Hugo Moyano.
 
"Yo no voy a caminar con Moyano. Yo voy a ir por los trabajadores, por los muchachos de la CTA con los que hace años que estamos trabajando. Pero nosotros no nos olvidamos de Moyano y es muy difícil que podamos hacer una alianza", declaró de Angeli, en referencia al papel del camionero en el lock out del campo durante el tratamiento de la ley 125.
 
En tanto, Buzzi explicó que "tenemos muchísimo que ver con lo que se está pidiendo al gobierno" y aseguró que en la movilización "se pedirá producción para los trabajadores, para que tengamos un país que pueda ser vivido sin sobresaltos y el deterioro que vivimos hoy”.
 
Sobre la fecha de la marcha, explicó que los convocantes habían elegido el jueves 11 de octubre por su "simbolismo", porque es "el último día de libertad" para los pueblos originarios, ya que al día siguiente se recuerda la "colonización de la corona española" en América.
 
"Pero nadie quería arrebatarle la plaza a las Madres", aseguró, por eso, "para evitar problemas, es muy probable que mañana se esté modificando y sea el 10" de octubre, estimó. Esos días la plaza "es sagrada para las Madres y nosotros se lo valoramos infinitamente", manifestó.
 
¿Qué pasa muchachos? ¿Y el diálogo y el consenso?

No hay comentarios:

Publicar un comentario