viernes, 28 de septiembre de 2012

Cristina en Harvard: "La reforma de la Constitución va más alla de mi voluntad"

Cristina expuso ante estudiantes en la Universidad de Harvard. La Presidenta volvió a criticar al FMI: "Evidentemente sus políticas no están dando resultado". Además defendió las medidas proteccionistas y habló sobre la actual crisis económica: "pasó a ser una crisis política".
 
"La Constitución no permite mi reelección. Va más allá de lo que yo quiero o no, es lo que la constitución dice. No depende de mí", respondió a un estudiante en Harvard la presidenta Cristina Fernández.
 
Esa fue unas de las preguntas que respondió la mandataria durante su gira en EE.UU. Además, habló sobre la crisis económica, el "cepo cambiario", la prensa y sus bienes personales.
 
“Esta pasó de ser una crisis económica a una crisis política”. Así definió la situación mundial actual que se encuentra de gira en Estados Unidos. En la prestigiosa casa de estudios, la mandataria habló sobre la actualidad de nuestro país en ese contexto: "Argentina no está en el mejor de los mundos, no es Disney Word pero ha mejorado muchisimo"
 
Ante un auditorio universitario opinó que el mundo vive una nueva etapa civilizatoria. “Los problemas económicos fueron siempre encarados desde lo politico”, agregó. “Vivimos una contradicción entre países desarrollados y países emergentes”, definió y señaló que los países menos desarrollados sostienen el crecimiento de quienes son considerados “primer mundo”.
 
Respecto a la Argentina, indicó: “Activamos la economía a partir de ayudar a los sectores vulnerables”. En este sentido, desarrolló una fuerte defensa al modelo económico de nuestro país. “La desigualdad crea sensaciones de injusticia”, señaló en referencia a Estados Unidos.
 
“Evidentemente las políticas del FMI no están dando resultados”, definió de modo categórico dando cuenta de un “corte de época”. “Argentina ha sido acusada de proteccionismo, sin embargo hace décadas que Argentina no puede ingresar carne a EEUU”, agregó.
 
La Presidenta se permitió repasar diferentes números de crecimiento económico y explicó su visión sobre la crisis de la Eurozona. Además, la mandataria recordó la historia de reestructuración de la deuda, los 5 millones de nuevos puestos de trabajo y la estatización de los fondos de las AFJP.
 
“Durante 10 o 12 años que estuvieron a cargo de la parte privada, hubo muy poco crecimiento, pero si aumentó el cobro de las comisiones”, recordó. “Cuando decidimos recuperar las AFJP, el 65 por ciento de los jubilados cobraban de manos del estado”, señaló.
 
También la mandataria se refirió a la denominada "primavera árabe" sobre la que afirmó "que se ha convertido en invierno. Para algunos se trataba de un deseo de occidentalización que no fue”, reflexionó.
 
“Hay gente que desea vestirse con turbante y hay que respetar a todas las culturas”. Justamente, respecto a la diversidad se refirió al tema ONU sin perder la posibilidad de reclamar la soberanía sobre las Islas Malvinas. "El Consejo de Seguridad debería ser más funcional", opinó.
 
A modo de balance, recordó sus ocho años de gestión y si bien dijo vivir conflictividades, señaló que renovó el poder en 2011 con el 54 por ciento de los votos.
 
Otra exposición magistral de una estadista de la ostia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario