jueves, 27 de septiembre de 2012

Sergio Burstein: "Hay una llama de esperanza"

Familiares de las víctimas del atentado a la AMIA destacaron el discurso de Cristina Fernández de Kirchner ante la asamblea de la ONU, donde la mandataria señaló que consultaría con ellos "cualquier propuesta" de Irán sobre el tema. Sergio Burstein recordó a Néstor Kirchner y afirmó que "Cristina vino a cerrar el círculo".
 
En su discurso ante la Asamblea de la ONU, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció que instruyó al canciller Héctor Timerman para que se reúna con su colega iraní, en torno de la investigación del atentado a la Asociación Mutual Israelita Argentina y el atentado a la Embajada de Israel en Buenos Aires.
 
Irán está vinculado al atentado en la investigación de la justicia argentina, y la Jefa de Estado señaló que "cualquier propuesta" del país asiático será consultada con los partidos con representación parlamentaria y familiares de las víctimas.
 
"Esta presidenta no va a tomar ninguna resolución respecto de ninguna propuesta que le sea formulada, sin consultar previamente con quienes han sido las víctimas directas" de los atentados, señaló la mandataria.
 
En ese sentido, el titular de la Asociación de Familiares y Amigos de Víctimas de la AMIA, Sergio Burstein -presente en Nueva York-, aseguró que a partir del discurso de la presidenta ante el plenario de la ONU, "hay una llama de esperanza en el horizonte".
 
Burstein aseguró que "hace seis años Néstor Kirchner hacía desde aquí el primer reclamo a Irán por el atentado y en aquella oportunidad dijo que venía a presentar una cuestión de Estado, mientras que hoy Cristina vino a cerrar el círculo".
 
Sostuvo además que la Presidenta "siempre dijo que nada haría sin consultar a los familiares, pero hoy fue más allá y adelantó que la consulta también será elevada al Congreso, lo que implicó un momento especial porque la investigación sigue y esto realmente nos emocionó".
 
"Evidentemente el tema fue tratado con la responsabilidad y la delicadeza que tenía y la presidenta nos hizo saber su decisión esta tarde a través de un discurso que no tuvo desperdicios", afirmó en las afueras de la ONU, junto al grupo de familiares que acudió a escuchar el discurso de Cristina.
 
Ojalá la esperanza se concrete para que, finalmente, se haga justicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario