sábado, 24 de noviembre de 2012

Cristina: "Si ustedes no aflojan, yo tampoco lo voy a hacer"

 
La Presidenta encabezó la ceremonia de inauguración del evento que reunió a productores, distribuidores, realizadores, actores, investigadores y funcionarios. "La cultura sólo florece en un clima de libertad y de inclusión social", destacó. "Se están cumpliendo los sueños de millones de argentinos", dijo la mandataria. 
 
“No es casualidad que se haya llamado la edad de oro del cine a la etapa en que el peronismo gobernó en el país”, dijo Cristina Fernández de Kirchner al inaugurar el segundo Encuentro Nacional de Comunicación Audiovisual.
 
"Se están cumpliendo los sueños de millones de argentinos", señaló la mandataria tras enumerar los logros del kirchnerismo relacionados a la industria cinematográfica y cultural.
 
"Nos estamos haciendo cargo de 150 salas de cine para digitalizar su material", precisó y recordó el recientemente creado polo audiovisual de la isla de Marchi y que la declaración del cine como industria ya tiene media sanción en el Congreso.
 
Además, la presidenta nombró a los ganadores de los EMMY, Darío Grandinetti y Cristina Banegas. "No es casualidad que ellos fueran después los premiados, tras épocas de militancia en las que debieron irse del país". "Allí veo a 'Coca' Sarli, prohibida, recuerdo a Nacha Guevara, también", dijo efusiva.
 
Y hasta se permitió confesar "yo siempre termino contando las películas", al destacar de manera notable pasajes y escenas de Infancia Clandestina, y Gatica. "Recuerdo aquella frase de 'Gatica' cuando dice que él nunca se metió en política, porque era peronista".
 
Y cerró de manera emotiva, al mencionar a Facundo Nolasco, el joven jujeño de 19 años al que Néstor Kirchner le regaló un violín. "Néstor estaba atento a quien precisaba un violín, una casa, un trabajo... en eso estaba, en eso estamos, en reforzar los lazos culturales".
 
"Si ustedes no aflojan, yo tampoco lo voy a hacer", prometió Cristina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario