viernes, 23 de noviembre de 2012

Denunciaron al nuevo jefe de la policía de Santa Fe por enriquecimiento ilícito

Un diputado reveló que el comisario Cristian Sola es investigado por la Dirección de Asuntos Internos por "tener una mansión en la localidad de Roldán valuada en 500.000 dólares".
 
Critian Sola, Jefe de la Policía de Santa Fe
"Sola tiene una mansión con un quincho de dos plantas por un valor de 500.000 dólares, y por esa razón lo está investigando Asuntos Internos de la policía", dijo el diputado provincial santafesino del Movimiento Evita, Gerardo Rico, a la agencia Télam.
 
El diputado del Movimiento Evita ratificó esos dichos, que había expuesto ayer en la Legislatura provincial durante la interpelación al ministro de Seguridad de Santa Fe, Raúl Lamberto, tras el escándalo por los presuntos vínculos del ex jefe policial de esta provincia, Hugo Tognoli, con narcotraficantes.
 
"Por las averiguaciones que realicé, el comisario Sola no recibió esa vivienda como herencia porque sus padres son personas humildes", dijo el legislador del bloque del Frente para la Victoria. E ironizó: "Y hasta donde sé, no se sacó la Lotería".
 
Roldán es una pequeña localidad ubicada a 25 kilómetros al oeste de Rosario, donde en los últimos años han proliferado desarrollos inmobiliarios del tipo de barrios abiertos y cerrados y se han levantado viviendas exclusivas.
 
Según confirmó el propio ministro Lamberto, el actual jefe de la policía es uno de los 38 uniformados santafesinos investigados por la Dirección de Asuntos Internos por presunto enriquecimiento ilícito.
 
El comisario mayor Cristina Sola tiene 47 años y fue subjefe de la policía de Santa Fe hasta la renuncia de Tognoli, involucrado en una causa federal por presunta protección a narcotraficantes de esta provincia.
 
Antes, Sola se desempeñó como jefe de las Tropas de Operaciones Especiales (TOE) -un cuerpo de elite de la policía santafesina- y fue el titular de la Unidad Regional II de la fuerza, con asiento en Rosario.
 
Como subjefe de la policía, Sola también quedó a cargo de la Dirección de Prevención y Control de Adicciones (ex Drogas Peligrosas), cuya anterior jefe fue el propio Tognoli.
 
"Toda esta información sobre el patrimonio de Sola la tiene el propio gobierno en Asuntos Internos, pero allí los expedientes se extienden por cuatro o cinco años", cuestionó hoy el diputado Rico.
 
"La policía no va a investigar a la propia policía, Asuntos Internos debe ser conducida por un civil", añadió el legislador kirchnerista.
 
Según Rico, no son 38 los policías investigados sino "más de 500 y por distintas irregularidades, algunas menores y otras vinculadas a presunto enriquecimiento ilícito y al narcotráfico".
 
Al final, el "Fino" Palacios terminó siendo el comisario de Hijitus al lado de los que nombra el Binnerismo en Santa Fe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario