domingo, 18 de noviembre de 2012

Córdoba: denuncian discriminación por reparto de fondos

Alrededor de 25 intendentes y jefes comunales se reunieron en la localidad de Villa del Totoral, para analizar la situación que atraviesan y sostienen que el Gobierno de la provincia “prioriza e el reparto de fondos” a los que están encolumnados con la gestión de De la Chota.
 
Intendentes de más de una veintena de municipios y comunas del interior cordobés denunciaron que el gobernador José Manuel de la Chota “discrimina” en el reparto de fondos a las gestiones que tienen “afinidad” con el "proyecto nacional y popular" que lidera la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
 
Alrededor de 25 intendentes y jefes comunales se reunieron en la localidad de Villa del Totoral, para analizar la situación que denuncian y sostienen que el Gobierno de la provincia “prioriza en el reparto de fondos” a los que están encolumnados con la gestión de De la Chota.
 
El intendente de Villa del Totoral, Ernesto Bernabey, explicó que en la reunión analizaron las cifras que deberían recibir en sus administraciones y no se concretan, como el caso de las partidas correspondientes al Fondo de Financiamiento de Servicios (Fofindes), los de la Ley de Financiamiento Educativo que envía la Nación, y en concepto de la Tasa Vial creado recientemente y por el cual se grava los combustibles y Gas Natural Comprimido (GNC).
 
Bernabey manifestó que estos fondos se distribuyen a “gusto y antojo para los amigos y para los intendentes delasotistas” y afirmó que “discrimina” a los que se sienten identificados con el Gobierno nacional.
 
Por su parte la intendenta de La Posta, Ema Franco, también dijo que lamenta que "esta situación de discriminación" ocurra, porque “yo gobierno para toda mi comunidad, sin mirar si es peronista o radical”.
 
“A mí este año no me han pagado nada. Conozco que a otros municipios que están con el gobierno provincial ya les han pagado”, dijo Franco a la par de aclarar que se refiere a fondos que vienen de programas nacionales y bajan a través del Poder Ejecutivo Provincial.
 
¿Qué te pasa "peluca"? ¿Estás nervioso?

No hay comentarios:

Publicar un comentario