lunes, 19 de noviembre de 2012

Buzzi dijo que el martes habrá piquetes "al estilo 2008"

El titular de la Federación Agraria dijo que durante el paro anunciado por la CTA y la CGT opositoras habrá cortes de rutas en todo el país y se impedirá el paso de vehículos de transporte de carga y de pasajeros, aunque podrán hacerlo particulares y ambulancias. La respuesta de Hugo Yasky.
 
El titular de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, adelantó ayer que mañana habrá "piquetes al estilo 2008" en las rutas de todo el país, en el marco del paro nacional convocado por la CTA y la CGT opositoras.
 
Buzzi sostuvo que si bien los piquetes no impedirán la circulación de vehículos particulares y ambulancias, sí lo hará con los transportes de carga y de pasajeros. "Voy a estar en Pergamino, junto a decenas de productores. Si llega un camión con combustible vamos a decirle al chofer: 'Volvete o continuá mañana' . Vamos a tratar de persuadirlo para que no siga", afirmó.
 
"Es un paro activo. Con presencia en las rutas. Estaremos con la gente de UATRE y de la CTA", subrayó y añadió que a las entidades y organizaciones gremiales las "une un acuerdo programático".
 
Entre los reclamos, se pide una suba del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias, el rediseño de las políticas agropecuarias, el freno a la inflación y "el fin de la prepotencia y la arrogancia del Gobierno", precisó el titular de la FAA.
 
Las críticas no tardaron en llegar desde el otro sector de la CTA. El titular de la central oficialista, Hugo Yasky, se mostró en contra del paro convocado por Pablo Micheli Hugo Moyano, y aseguró: "Con esto disimulan la falta de adhesión que tendrá, lo disimulan con piquetes".
 
Habría que recordarle a Buzzi que con su metedología del 2008, en el 2011 la presidenta sacó más del 54% de los votos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario