miércoles, 21 de noviembre de 2012

"Sin piquetes el paro era casi nulo"

Luego de ratificar la plena vigencia del derecho de huelga, el vicepresidente Amado Boudou afirmó que el paro opositor convocado por las Moyano y Micheli "es un reclamo político que tiene que ver con planteos políticos personales". Los ministros Randazzo, Lorenzino y Abal Medina se refirieron al "piquetazo".
 
"Los paros están avalados por la Constitución y, en tal medida, siempre somos muy respetuosos", dijo el vicepresidente, pero aclaró que "es muy distinto el tema de los piquetes y los cortes. Todo esto en definitiva perjudica al conjunto de la sociedad, a los trabajadores y al funcionamiento de toda la vida de los argentinos".
 
Para Boudou, "hay que diferenciar un paro de lo que es un corte, que pone a la sociedad contra las cuerdas porque lo que hace este tipo de medidas es generar situaciones que no le sirven al conjunto de los argentinos". En ese sentido, advirtió que "esto desdibuja los reclamos y marca a las claras que es un reclamo político que tiene que ver con planteos políticos personales".
 
En tanto, el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, sostuvo que "el piquete va en contra de la voluntad de los trabajadores" y que "la mayoría de los argentinos quiere trabajar sin violencia". "Repudiamos la prepotencia y el autoritarismo llevados al extremo. Están buscando un clima de violencia y enfrentamiento", dijo.
 
El ministro de Economía, Hernán Lorenzino, comparó la situación del mercado laboral argentino con el del mundo en crisis: "Creo que la realidad de argentina marca una realidad absolutamente distinta y es responsabilidad de todos trabajar para seguir manteniendo todo lo bueno que se ha hecho".
 
En concordancia, el jefe de Gabinete Juan Manuel Abal Medina aseguró que no hay paro sino "un piquetazo", ya que "se cortaron accesos y vías de ferrocarriles" para que la gente no pueda ir a trabajar.
 
"Un paro es cuando los obreros y los empleados deciden no acudir a sus lugares de trabajo. Esto es un piquetazo, en el que los que logran ir a trabajar son apedreados, como estamos viendo en el centro porteño", dijo el funcionario, al tiempo que aclaró que "no se encuentran medidas voluntarias" sino "piquetes y acciones violentas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario