viernes, 23 de noviembre de 2012

Rossi: "Es repudiable el fallo que obliga a pagar a los que no entraron en el plan canje"

El titular de la bancada del FpV en Diputados dijo que es "criticable y repudiable" la decisión del juez Thomas Griesa, quien ordenó a la Argentina a pagar el 15 de diciembre el total de la deuda a los acreedores que no ingresaron al canje.
 
"Me parece que es absolutamente criticable y repudiable por parte de nuestro gobierno y del conjunto de los argentinos, que hemos hecho un enorme esfuerzo para salir del default", dijo Rossi ayer a la mañana en declaraciones radiales.
 
El legislador afirmó que "los que quedaron afuera del canje de deuda tuvieron una política permanente de especulación financiera que merece la crítica de toda la comunidad internacional".
 
"Argentina tuvo dos canjes de deuda: en el primero, ingresó el 75 por ciento de los tenedores de bonos en default de la Argentina y después, con la segunda apertura del canje de la deuda, se llegó hasta el 91 por ciento. Quedaron afuera sólo el 9 por ciento de tenedores de bonos", recordó Rossi.
 
En ese sentido, aseveró que "los fondos buitre son fondos de especulación financiera que compraron bonos de la deuda argentina a un precio tirado por el piso y ahora quieren cobrarlos a los precios nominales, con la consiguiente carga de intereses en un acto de especulación financiera de los más viles que existe en todo el mundo".
 
Asimismo el diputado dijo que el juez Griesa "ha actuado permanentemente sosteniendo esas demandas de los fondos buitres" y recalcó que Argentina "es un país independiente, que planteó una forma de pago de su deuda".
 
"Reivindico absolutamente la decisión de nuestro gobierno, primero con el ex presidente Néstor Kirchner y después con Cristina Fernández de Kirchner", concluyó el diputado santafesino.
 
¿Se viene un cacerolazo VIP en apoyo al Juez Griesa y a los pobres damnificados de los fondos buitres?

No hay comentarios:

Publicar un comentario