lunes, 19 de noviembre de 2012

"No está prevista ninguna remodelación del despacho presidencial", aseguró Parrilli

El secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, sostuvo que "es una total y absoluta mentira que se esté planificando remodelar el despacho presidencial 'Hombres y Mujeres de Mayo'".
 
A través de un comunicado, Oscar Parrili desmintió una publicación aparecida este domingo en el diario Clarín y sostuvo que "Clarín sigue mintiendo, y van… Como ya no tiene argumentos para justificar su no cumplimiento a la ley de Medios los escribas de Magnetto siguen mintiendo descarada y mal intencionadamente".
 
"No se equivocan, saben que están mintiendo y lo siguen haciendo, escudándose en su supuesto 'periodismo' y en la impunidad que suponen les otorga, como en el pasado, formar parte de un monopolio mediático que puede mentir y mentir, total siempre algo queda", manifestó el funcionario.
 
Parrilli aseguró que "no está previsto en el plan de trabajo de restauración y remodelación de la Casa Rosada, que se viene realizando desde hace años, la remodelación o arreglo del despacho presidencial 'Hombres y Mujeres de Mayo'".
 
"Las tareas que se vienen realizándose en distintas áreas de la Casa Rosada obedecen a un plan de trabajo orgánico que, bajo la supervisión de la Comisión Nacional de Museos, Monumentos y Lugares Históricos, tiene como objetivo la puesta en valor integral del edificio y la preservación de su rico patrimonio histórico y cultural", detalló.
 
Y agregó que según la opinión de dicha Comisión, se trata de "la restauración más completa desde las obras de ampliación realizadas bajo la Presidencia de Julio A. Roca según proyecto del arquitecto italiano Francisco Tamburini, las que otorgaron al palacio su actual imagen y estructura básica".
 
"Esto han podido comprobarlo más de 1.900.000 visitantes argentinos y extranjeros que desde 2009 han visitado la Casa Rosada y el Museo del Bicentenario", resaltó.
 
Por otra parte, dijo, "cabe señalar que no se trata de una obra aislada; muy por el contrario, forma parte del plan de restauración y puesta en valor más ambicioso del que se tenga memoria en el país".
 
"Entre algunas de las obras más relevantes que integran este extenso listado, cabe mencionar a la Basílica de Luján; el Cabildo Histórico de Buenos Aires; el Museo Casa Natal de Sarmiento en San Juan; la casa de Victoria Ocampo en San Isidro; la antigua Casa de Gobierno -hoy Centro Cultural del Bicentenario- en Santiago del Estero; el ex Ministerio de Obras Públicas en Buenos Aires; el Archivo Nacional de la Memoria (ex ESMA); las iglesias de Santo Domingo y San Ignacio en Buenos Aires; la antigua sinagoga de Moisesville en Santa Fe, etc", precisó.
 
A estos trabajos "se suman otros en pleno proceso de restauración, entre los que se cuentan el antiguo Correo Central -destinado a Centro Cultural del Bicentenario, que albergará la mayor sala de conciertos de la país- y la Casa Museo de Ricardo Rojas", concluyó Parrilli.
 
Seguí mintiendo Clarín... Ya te queda poco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario