miércoles, 21 de noviembre de 2012

Moyano y Micheli insisten con que el paro opositor fue un éxito

Los líderes de las centrales obreras opositoras calificaron a la jornada de huelga como "un día de fiesta". El secretario general de la CGT sostuvo que el "silencio de las calles vacías es la voz que la Presidenta debe escuchar", mientras que su par de la CTA disidente le pidió a Cristina Fernández que "se saque la venda de los ojos".
 
Una vez finalizada la jornada de huelga, los líderes de las centrales obreras opositoras, Hugo Moyano y Pablo Micheli, brindaron una conferencia de prensa en la sede de la CGT Azopardo en la que analizaron la protesta realizada en todo el país.
 
Tras calificar al paro como "un éxito", el camionero afirmó que se trató de un día de fiesta. En tanto, el secretario general de la CTA disidente le pidió a la presidenta Cristina Fernández que "se saque la venda de los ojos".
 
"El silencio de las calles vacías es la voz que la presidenta debe escuchar", afirmó Hugo Moyano, tras destacar la amplia adhesión con la que contaron. “Fue mayor de la que imaginábamos. El vacío en las calles y en distintos lugares de nuestro país demostraron la disconformidad que hombres y mujeres tienen con este Gobierno”, agregó.
 
El secretario general de la CTA opositora coincidió con Moyano y afirmó: "Este Gobierno no puede dejar de ver lo que acaba de ocurrir en nuestro país. Ha habido más de 300 cortes y movilizaciones en todas las ciudades importantes".
 
Como es habitual, el líder del Sindicato de Camioneros también disparó contra con el Gobierno y se refirió a las críticas que calificaron a la movilización como una marcha política. Al respecto, sostuvo que desde la época de la dictadura militar que se intenta distorsionar estas movilizaciones.
 
“Los funcionarios de cuarta categoría, porque son de cuarta; los botones, los jetones, los que hablan por hablar, dijeron que nos van a denunciar por extorsión. Les aclaro que yo no me voy a ir en ningún baúl de auto, si la Justicia me viene a buscar, me va a encontrar”, disparó Moyano.
 
"Todos los que hemos cumplido esta jornada tan importante nos sentimos satisfechos de saber que hemos cumplido con nuestro deber: el de expresar lo que siente el trabajador argentino en este momento", reflexionó Moyano.
 
En tanto, Micheli se refirió a la decisión de unirse con su par de la CGT Azopardo para llevar adelante esta movilización que afectó a todo el país y afirmó que, pese a tener diferencias, eso no impidió que las hayan dejado de lado para poner por encima los intereses de los trabajadores del país. "Ojalá el Gobierno siguiera el ejemplo de esta madurez política”, disparó.
 
Luego de que hablaran los otros participantes de la mesa sindical, Hugo Moyano cerró con declaraciones en torno a que el paro en el gremio docente "superó el 90 por ciento", pese a que "sus dirigentes dijeron que el paro iba en contra de los trabajadores".
 
"Vamos a seguir reclamando que desaparezca el impuesto al trabajo, que es una verguenza", continuó, y redobló la apuesta al solicitar "un aumento de emergencia a nuestros viejos, que dieron parte de su vida".
 
Además, disparó: "En algún momento creí que era un gobierno nacional y popular. Y no es nacional y mucho menos popular, no le da respuesta a nuestros viejos y nuestros chicos, nuestros hijos".
 
"Hoy fue un acto de recuperación de la soberanía del pueblo", concluyó.
 
Son impresentables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario