domingo, 18 de noviembre de 2012

Aspirantes de la Fuerza Aérea amenazan a militantes de la Cámpora por Facebook

Sucedió en Concordia, Entre Ríos. Con amenazas como “tan justo para hacerlos arrodillar manitos en la nuca y el cargador del FAL en el pecho!” y “el borcego en la cabeza”. Un concejal presentó una exposición penal. “Esto habla de la intolerancia de ciertos sectores”, dijo uno de los amenazados.
 
El día después de la protesta de Gendarmes en Buenos Aires, militantes de la agrupación política La Cámpora salieron en distintas partes del país a expresar su apoyo a la presidenta con leyendas como “Con la democracia no se jode” y “Fuerza Cristina”. En la ciudad entrerriana de Concordia también se manifestaron.
 
Algunos de esos jóvenes subieron orgullosos las fotos del día de las pintadas a sus cuentas de Facebook sin imaginarse que las mismas serían compartidas hasta llegar al muro de un aspirante a cadete de la Fuerza Aérea que la exhibió con el comentario: “Acá les dejo otra más de esos nenes que defienden a los korruptos. Quiero una Concordia limpia y sin este tipo de gente”.
 
A este comentario le siguieron otros como “Tan justo para hacerlos arrodillar manitos en la nuca y el cargador del FAL en el pecho!", “y el borcego en la cabeza!” y otros como “A estos negros habría que darle una pala y un pico y mandarlos a laburar y vas a ver que nunca más pintan un ladrillo....”.
 
A raíz de estos dichos el concejal local Mariano Giampaolo presentó una exposición penal por incitación a la violencia.
 
Giampaolo explicó que “la denuncia trata de preservar como bien social, el debate, la democracia. Apuntamos a que un comentario así no conlleve a otro hecho de mayor gravedad y llevar a una escalada que puede derivar en la comisión de un delito más grave aún”.
 
El edil, que es abogado y fue elegido por el Frente para la Victoria sostuvo que “se hizo la denuncia penal contra personas que de una forma clara se identifican en Facebook con nombre y apellido. Para eso vamos a solicitar los oficios a la empresa Facebook Argentina SRL. Aparte, se van a acompañar testimonios para que atestigüen que las fotos se condicen con gente de carne y hueso, más allá de lo difícil que resulta identificar a una persona en Facebook. Lo que queremos evitar, no es algo contra estos chicos, sino evitar que se produzca una escalada donde un comentario provoque esta respuesta”.
 
Con respecto a la relación de los agresores con las Fuerza Aérea Giampaolo dijo que “León Bonazola (el que compartió la foto en su muro) y sus amigos son aspirantes y están haciendo el curso para acceder a la Fuerza Aérea. Son aspirantes porque se conocen de lugares comunes de los jóvenes y no es la primera amenaza ya que varias veces en modo verbal le han realizado este tipo de amenazas”.
 
Francisco Bonavente es el referente regional de La Cámpora en Concordia desde hace dos años y medio y uno de los jóvenes en el que hicieron foco los agresores. Este militante de 19 años dijo que “esto habla de la intolerancia de ciertos sectores que no aceptan que uno piense distinto y tenga ideas políticas”.
 
Benavente que se enteró por el Facebook de un familiar que lo vio y le avisó ya que él no es amigo en esa red social del agresor aseguró que “si piensan que está mal escribir un graffiti en la pared, lo podemos discutir. Pero esa reacción violenta es inmadura y me da fuerzas para seguir militando, más convencido que nunca, del proyecto político en el que milito”.
 
Perfil de los agresores: en el perfil de Facebook de León Bonazola -quién compartió la foto de los jóvenes de La Cámpora en su muro- se declara “fanático de los aviones de guerra”. Está suscripto a sitios de aviación militar y aeroclubes. Y junto a su nombre completo colocó, entre paréntesis, el apellido del coronel carapintada Mohamed Alí Seineldín.
 
Una de las que comenta es Lucía Lenon. La portada de su página de la red social también luce un avión de guerra. Comentó la foto de León Bonazola diciendo que estos dos militantes de La Cámpora estaban “justo para hacerlos arrodillar manitos en la nuca y el cargador del FAL en el pecho!”. Y agregó una carita con un guiño cómplice a lo que León Bonazola respondió: “y el borcego en la cabeza!”
 
Hernán Casanovas también comentó la foto y trató a los militantes de “Delincuentes”. Casanovas dice ser estudiante de la E.E.T. 1 de Concordia y delegado de la Acción Católica Argentina.
 
Otro de los que comenta es Franco Cambria quien los calificó de “Imundicias”. Cambria dice ser de Río Cuarto y en su mapa señala la Escuela de Aviación Militar de la ciudad de Córdoba. Entre los sitios a los que se suscribió se destaca uno llamado: “Yo también quiero que vuelvan los militares”.
 
Ni siquiera vamos a perder 10 segundos de nuestro tiempo en calificarlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario