domingo, 18 de noviembre de 2012

Egipto le pidió a Cristina que intervenga para frenar la violencia en la Franja de Gaza

El presidente de Egipto, Mohamed Morsi, se comunicó con Cristina Fernández de Kirchner para solicitarle que intervenga para frenar la violencia entre Israel y Palestina, en la Franja de Gaza.
 
"El presidente de la República Árabe de Egipto, Mohamed Morsi, se comunicó con la Presidenta de la Nación, doctora Cristina Fernández de Kirchner, para solicitarle su intervención, y a través suyo de los líderes de la región y del mundo, para lograr el fin de la violencia entre Israel y la facción palestina Hamas, que gobierna la Franja de Gaza", indicó un comunicado de la Secretaría de Comunicación Pública.
 
En el escrito se recordó que "el día jueves Mohamed Morsi intentó comunicarse con la Presidenta argentina", pero "por problemas de agenda y de horario motivados por el viaje de la mandataria, la comunicación recién se pudo realizar el día viernes mientras la Jefa de Estado se encontraba en la provincia de Santa Cruz".
 
En el diálogo telefónico el presidente egipcio "expresó que el aumento de víctimas civiles en las últimas horas ha llevado la situación de esa región a un estado de peligrosidad no visto en los años recientes".
 
"Por su parte, la mandataria argentina manifestó a su colega egipcio su solidaridad con todas las víctimas y se comprometió a trabajar con los líderes de la región en urgir a las partes en conflicto a cesar la violencia", añade el comunicado oficial.
 
"Cristina Fernández de Kirchner le señaló a Morsi que el mundo entero debe comprometerse a que en el Medio Oriente deje de prevalecer la lógica perversa en la que las armas remplazan el camino del diálogo"; indicó el texto difundido por Presidencia.
 
"Además -sostuvo-, se torna imprescindible el reconocimiento del Estado Palestino, verdadero nudo gordiano de la cuestión del Medio Oriente".
 
Ayer, los Jefes y Jefas de Estado del Mercosur dieron a conocer su posición en un comunicado conjunto, que fue enviado al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas para ser distribuido entre sus miembros.
 
Estas son las cosas que pasan cuando uno está aislado del mundo y cuando en el exterior se nos cagan de risa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario