miércoles, 21 de noviembre de 2012

Moyano: "Creí que era un gobierno nacional y popular"

El titular de la CGT opositora, Hugo Moyano, brindó ayer a la tarde una conferencia de prensa tras el paro general. Se lo vio eufórico, aseguró que "hoy se expresó la patria" y dijo que la que "pierde es la soberbia".
 
Finalizada la jornada de paro organizada por la CGT y CTA opositora, el titular de Camioneros, Hugo Moyano brindó una conferencia de prensa, secundado por sectores de los mas disímiles entre si, que incluyó, entre otros a Eduardo Buzzi, titular de la Federación Agraria, Rubén "Pollo" Sobrero, dirigente de la línea Sarmiento, y Gerónimo Venegas, titular de UATRE, a quien se lo acusa, entre otras cosas, de permitir que el 80% de los peones rurales estén con trabajo sin registrar.
 
"En algún momento creí que era un gobierno nacional y popular", dijo Moyano en un fragmento de su discurso justificando así su alianza por el kirchnerismo. Y continuó: "Pero no se le está dando respuesta a la esencia que son los viejos y a los chicos. A la parte mas sensible. Este gobierno discrimina con salario de hambre a los jubilados y discrimina a los hijos de los trabajadores en la asignación familiar". Olvidando su apoyo previo a la Asignación Universal por Hijo y a la estatización de las AFJP con los sucesivos aumentos a los jubilados.

También aseguró que el "impuesto al trabajo lo vamos a seguir haciendo y se va a profundizar". "Estamos peleando por el trabajo decente. Quien tiene mas trabajo precario es el Estado, el Ministerio de Trabajo parece que está abajo de la cama", dijo en un tono burlón mientras era aplaudido por el resto de los asistentes que concurrieron esta tarde a la sede de la CGT, entre ellos Gerardo "Momo" Venegas de la UATRE quien poco parece haberse preocupado por estas cuestiones en su propio gremio.
 
En otro fragmento de su discurso hizo referencia a las obras sociales de los gremios. "Tienen que devolver el dinero que le sacan a las obras sociales. Lo que usted deposita para la salud de su familia se lo queda el Estado. Creo que hoy ha comenzado un camino de lucha que permite recuperar la soberanía del pueblo. El reclamo de la inmensa mayoría de la sociedad".
 
Con un Moyano eufórico, es que el discurso se volcó a las generalizaciones, ya que aseguró que este paro que incluyó decenas de bloqueos representaba a la ciudadanía en general. "Evita fue quien dijo que donde hay un trabajador está la patria. Y hoy se expresó la patria. Porque donde hay un trabajador está la patria. Y quienes no dan respuesta a los legítimos reclamos de los trabajadores están traicionando la patria porque están traicionando a los trabajadores".
 
También sostuvo que hoy "la que pierde es la soberbia" y que estamos "frente a la descalificación permanente". Para el titular de Camioneros el paro alcanzado fue "un respuesta contundente".
 
Luego de su alocución, el titular de la CGT opositora, contestó algunas preguntas y se trenzó con varios periodistas. A un cronista de C5N que le cuestionó que diferencias él veía entre Néstor Kirchner de quien había dicho que era uno de los mejores presidentes de Argentina, y Cristina Fernández, le respondió: "Cuando la radio era de Hadad hablaban de una forma y ahora que es de Cristóbal López hablaban de otra forma. Decile que no se gaste tanto en mandar helicópteros".
 
Pero luego fue el turno de hablar de un periodista de la TV Pública quien le dijo que igualmente con su respuesta no había respondido a lo que se le indagó. "La pregunta esta contestada. Era una realidad Néstor Kirchner dio una cantidad de cosas que no había desde Perón. Cuando lo digo lo digo con convicciones. La respuesta fue a quienes mandan. Sucede que ustedes, los periodistas, producen muchísimos daños. A mi a lo largo de los años me acusaron de pertenecer a la triple A, y hasta de que mate a mi tesorero".
 
Parece que Moyano tiene memoria selectiva para recordar las palabras de Evita. Cuando quiera, podemos recordarles las cosas que Evita dijo sobre los traidores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario