jueves, 22 de noviembre de 2012

Subte: delegados levantan hoy los molinetes y amenazan con paro

El delegado de la AGTSyP, Roberto Pianelli, anunció que la medida de fuerza se implementará hoy en horas pico, luego de que fracasara la reunión paritaria con el gobierno porteño y Metrovías. El delegado Néstor Segovia advirtió que el martes que viene podría haber huelga.
 
Luego de que fracasara la reunión paritaria con la empresa y representantes del gobierno porteño, los Metrodelegados confirmaron que hoy se levantarán los molinetes en las estaciones cabeceras de 8 a 10. Además, tras este nuevo desencuentro con Metrovías, los gremialistas advirtieron que no descartan realizar una huelga la semana próxima.
 
"Creemos que el martes vamos a hacer otra apertura de molinetes o un paro, porque no descartamos realizarlo", advirtió el delegado Néstor Segovia, instantes después de abandonar la sede de la subsecretaría de Trabajo de la ciudad de Buenos Aires.
 
"Nosotros no vamos a esperar al 1 de enero (cuando la administración de Mugrizio Macri asume el control del subte). Somos los grandes perdedores", agregó.
 
Más temprano, Roberto Pianelli, el secretario general de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP), había afirmado que están "ante un problema porque la empresa no quiere cumplir" el acuerdo firmado en agosto.
 
Tras reiterar que “la paritaria no está cerrada”, Pianelli enfatizó que "estamos pidiendo que se resuelva el problema del incumplimiento y la empresa no lo quiere resolver. Fue la empresa la que provocó el conflicto". Asimismo, dijo que hoy los trabajadores se reunirán para decidir cuáles serán las próximas medidas.
 
Más temprano, el delegado había dicho que "la empresa no cumplió con el acuerdo de agosto, cuando paramos durante diez días. La cifra que decidieron dar se la aplicaron solo a algunos compañeros, lo cual ha generado un conflicto interno muy grande. Esto es una provocación".
 
"Venimos a anunciar que si hoy la empresa no universaliza ese dinero, no se lo da a todos los trabajadores y no sólo a algunos, mañana de 8 a 10 vamos abrir los molinetes", había adelantado Pianelli.
 
En cuanto a la decisión del jefe de Gobierno porteño, Mugrizio Macri, de hacerse cargo del subte a partir del año que viene, el metrodelegado sostuvo que "no queremos ser prejuiciosos como fue él con nosotros. Desde 1º de enero dijimos que estábamos comprometidos con tener un subte que esté acorde a las necesidades de la Ciudad. Vivimos en esta ciudad y queremos un subte cada vez mejor".
 
"Lo mío es un voto cantado: yo estoy a favor de una estatización y creo que el Gobierno de la Ciudad va a ahorrar mucho más, porque los subsidios van a ir a los empleados y a la mejora del servicio", consideró Segovia al respecto.
 
"Si el subte no empeoró como el resto de los servicios, fue por nuestra lucha", afirmó Pianelli y agregó: "Nunca salimos si los trenes no estaban en condiciones".
 
En ese sentido, pidió que la futura gestión modernice las formaciones, y cuestionó la última compra de vagones por parte de la empresa SBASE. "En vez de comprar chatarra de 30 años de antigüedad como hizo SBASE, que compre trenes nuevos", sentenció.
 
Por último, se refirió al paro del martes, convocado por la CTA de Pablo Micheli y la CGT de Hugo Moyano. "Me cuesta mucho pensar que Venegas, Buzzi y la Sociedad Rural quieran desprecarizar", dijo el sindicalista, que integra la conducción de la CTA de Hugo Yasky, y concluyó: "Detrás de consignas justas hay una estrategia de tipos que fueron colaboradores para que se llegue a esa instancia".
 
Ojalá que, para beneficio de los trabajadores, se termine pronto esta novela de "la paritaria más larga del mundo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario