viernes, 23 de noviembre de 2012

Subtes: Ciudad citó a otra reunión a metrodelegados y a Metrovías

La cartera convocó a las partes a una nueva audiencia de conciliación prevista para el martes próximo, en el marco de los conflictos salariales. Además, solicitó al gremio no tomar medidas de fuerza mientras se está negociando.
 
La Subsecretaría de Trabajo porteña convocó a los metrodelegados y a Metrovías a una nueva audiencia de conciliación fijada para el próximo martes por los conflictos salariales y pidió al gremio "no tomar medidas de fuerza mientras las partes sigan negociando".
 
"Atento al levantamiento de molinetes efectuado en el día de hoy (por ayer) por la Asociación Gremial de Trabajadores del Subterráneo y Premetro, la Subsecretaría de Trabajo de la Ciudad de Buenos Aires, que dirige Ezequiel Sabor, exhorta a la asociación gremial a mantener el diálogo iniciado hace varios días con la empresa Metrovías y a no tomar medidas de fuerza mientras las partes sigan negociando", señaló la dependencia porteña en un comunicado.
 
Las partes fueron citadas para el próximo martes 27 a las 10 en la sede de la subsecretaría de Trabajo porteña, ubicada en Bartolomé Mitre 575.
 
Ayer a la mañana, los metrodelegados levantaron los molinetes entre las 8 y las 10 y advirtireron que podrían realizar un paro el próximo martes si no eran convocados por la empresa para resolver el conflicto.
 
Los trabajadores reclaman el cierre de la paritaria salarial, estacanda desde hace ocho meses, y que se universalice el pago de una suma de alrededor de 2.500 pesos que, aseguran, Metrovías sólo le pagó a 500 trabajadores enrolados en la Unión Tranviarios Automotor (UTA) en compensación por los 10 días descontados a raíz del paro de agosto pasado.
 
Como dijimos ayer... La paritaria más larga del mundo. Es hora de empezar a revisar seriamente la actuación de Metrovías como responsable de la concesión del subte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario