martes, 20 de noviembre de 2012

Los servicios afectados por el paro de hoy

Dirigentes de distintos gremios explicaron por qué pararán o no hoy. Habrá una adhesión parcial en subtes y paro general de bancarios. En los trenes, sólo pararía las líneas Mitre y Sarmiento.
 
El paro nacional convocado para hoy por la CTA y la CGT opositoras tendrá un acatamiento dispar.
 
Representantes de distintos gremios explicaron los motivos por los cuales se sumarán o no a la medida de fuerza.
 
Subtes (no adhiere o lo hace parcialmente)
 
El delegado de la Asociación Gremial de Trabajadores de Subte y Premetro, Roberto Pianelli, explicó que no participarán porque "los objetivos del paro tienen una clara connotación política" y "lo llevan adelante los sectores que quieren volver a los 90".
 
Los metrodelegados mantienen un conflicto salarial pero consideran que el paro "no es la forma". Sobre ese punto, Pianelli precisó que "todavía no conocemos nada del traspaso del subte a la Ciudad. Esperemos que tener una actitud agresiva hacia los gremios no resuelve nada”.
 
En tanto, el sector más combativo del sindicato, encabezado por Claudio Della Carbonara, podría adherirse, aunque deberá debatirse en asamblea y analizar cómo se lleva a cabo, ya que en ese caso sólo se vería afectado el servicio de una línea.
 
Bancos (adhesión total)
 
El vocero de la Asociación Bancaria, Eduardo Berrozpe, sostuvo que “convocamos a cumplir con el paro de mañana sin asistencia a los lugares de trabajo".
 
En cuanto a los motivos, señaló que "el objetivo es el problema del mínimo no imponible, la reforma tributaria, la Asignación por Hijo y el rechazo a una ley que pretende imponer una jornada de 6 horas de atención al público". Además, La Bancaria pide apertura de paritarias.
 
Trenes (adhesión parcial)
 
El delegado de la Unión Ferroviaria, Edgardo Reynoso, precisó que se realizará una asamblea este mediodía, y afirmó que "proponemos adherir al paro por el impuesto a las ganancias y las asignaciones familiares. Hay bronca de los compañeros por este impuesto al trabajo”.
 
A priori, pararían los ramales Mitre y Sarmiento y el resto funcionaría con normalidad, aunque se esperan demoras.
 
Recolección de residuos (adhesión total)
 
El secretario general de los trabajdores del Ceamse, Jorge Mancini, señaló que “más de 60 organizaciones gremiales van a acompañar la medida de fuerza" debido a "la falta de respuesta a los reclamos". "No se plantea el tema de reapertura de paritarias", añadió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario