lunes, 7 de noviembre de 2011

Derrumbe en Monserrat: Montenegro aseguró que la Justicia investiga las responsabilidades

El ministro porteño de Justicia y Seguridad, Guillermo Montenegro, describió este domingo el derrumbe parcial del edificio de Bartolomé Mitre 1232 como "una tragedia" e informó que la justicia ya investiga las responsabilidades.

"Esto es realmente una tragedia, aunque hasta el momento tenemos una sola persona que está desaparecida y no tenemos claro que esté en el lugar", dijo el ministro.

El funcionario informó además que el juez de instrucción Guillermo Rongo investiga las responsabilidades en el episodio.

"Todos los expedientes que había en la ciudad están a disposición del tribunal, incluso las listas de las personas que han participado en la primera evacuación", detalló.

La investigación seguramente incluirá la actuación profesional de los responsables de la obra en ejecución en el terreno lindero con el edificio afectado.

El sindicato de los trabajadores de la construcción, la UOCRA, señaló en un comunicado que había denunciado en dos oportunidades irregularidades en esa obra ante la Dirección de Protección del Trabajo del gobierno porteño.

La UOCRA convocó además a una marcha para este lunes a las 15 al Gobierno de la Ciudad para exigir controles más eficaces.

Testimonios de vecinos aseguran que en la obra lindera se excavaba un profundo foso para los cimientos y las cocheras subterráneas de otro edificio.

El ministro Montenegro habla como si los responsables de controlar este tipo de obras fueran los cascos azules. ¿Hasta cuándo el Pro va a seguir sin hacerse cargo de sus responsabilidades?

No hay comentarios:

Publicar un comentario