martes, 8 de noviembre de 2011

Los dólares de Susana Giménez

Susana declara un salario mensual de 3.400 pesos, con lo cual mal puede adquirir millones de dólares. Una de sus empresas sí podría, pero para ello debía pagar ganancias, lo que la diva quiere evitar a toda costa.

Susana Giménez se quejó porque no la dejaron comprar dólares. A pesar de su millonario patrimonio, que ascendería a casi 90 millones de pesos, entre lo que tiene en el país y en el exterior a nombre de una sociedad afincada en Singapur, de acuerdo a lo que consignó ayer el diario Página/12.

Según una investigación realizada por Horacio Verbitsky en Página 12, el problema de la diva de la tele es que la mayoría de su dinero, unos 81 millones de pesos, están a nombre de la sociedad denominada Splugen PT Ltd., con domicilio en Singapur y, por lo tanto no pueden ser auditados por la AFIP hasta tanto no sean repatriados.

Por otro lado, la sociedad argentina que la tiene como socia mayoritaria, SG Producciones SRL, declaró pagarle a Susana 44.200 pesos anuales como salario, con lo cual no podría explicar el origen de los millones de dólares que pretendió adquirir y no la dejaron cuando “tengo todo en regla”, según afirmó.

La que sí podría haber comprado esos dólares era la SRL, que el año pasado facturó algo más de 7 millones de pesos. Pero para ello, SG Producciones debió declarar y pagar el impuesto a las ganancias -de lo que Su está exenta-, algo que aparentemente la socia mayoritaria de la sociedad de responsabilidad limitada habría pretendiso evitar adquiriendo la moneda estadounidense a su nombre, como persona física.

Como advierte Verbitsky, Giménez dijo que el tema de la compraventa de dólares se le había escapado de las manos al Estado, aunque en su caso ocurrió todo lo contrario.

A esta altura, hay que decirlo, Susana Giménez se ha transformado en seria candidata a ganar el premio "La Tenés Adentro" de noviembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario