sábado, 12 de noviembre de 2011

Para el Pro, "las tareas de demolición no comprometieron a Isidoro"

Los ministros Guillermo Montenegro y Maria Eugenia Vidal dieron una conferencia luego de la aparición sin vida del jubilado tras el derrumbe en Montserrat. La titular de la cartera de Desarrollo Social dijo que "hay que rever una ley" sobre este tema.

Los ministros Guillermo Montenegro y Maria Eugenia Vidal dieron una conferencia de prensa y argumentaron las tareas de demolición mientras Isidro Madueña, el hombre que apareció sin vida por el derrumbe en Montserrat.

En ese sentido, el ministro de Justicia aseguró que “hay una causa que tiene secreto de sumario” por el caso y explicó que “no hubo una demolición, sino se extrajeron pedazos que complicaban la tarea de los rescatistas” mientras que jubilado estaba dentro del edificio ubicado en Bartolomé Mitre 1232.

“Se hizo en una zona de atrás y en ningún momento se comprometió el lugar donde estaba Isidoro. Cuando se hace una evacuación de estas características el censo se realiza después”, agregó.

“Todo esto no alcanza y sabemos que es un momento muy complicado. Nosotros desde un primer momento trabajamos para encontrarlo con vida y luego para hallar su cuerpo”, precisó.

En otro orden, la a ministra de Desarrollo Social porteña dijo que “más allá de que la ley no había sido reglamentada estaba siendo cumplida de acuerdo a los pasos de esa norma. Hay algunas cuestiones legales y técnicas que se van a rever”.

“Hay un compromiso de tratar distintos proyectos y que no pasen por comisión para darles soluciones cuanto antes a las personas afectadas. Esperamos que se apruebe una ley en este sentido y que tengan la vía para hacer el reclamo”, contó sobre la situación de las personas que no tienen hogar tras el derrumbe y que continúan desamparadas.

Dos aclaraciones al ministro Montenegro:

1) Isidoro no está comprometido. Está muerto.

2) Efectivamente no lo mataron las tareas de demolición. Lo mataron la inoperancia, la ineficiencia y la corrupción del gobierno de la Ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario