jueves, 10 de noviembre de 2011

AFIP desenmascara a 100 falsos monotributistas

La Administración Federal de Ingresos Públicos excluyó del Régimen Simplificado de Monotributo a 100 contribuyentes dueños de embarcaciones que no podían justificarlas debido al ingreso declarado.

Se trata de 100 "falsos monotributistas" dueños de al menos dos embarcaciones cada uno que facturaban ganacian ínfimas comparadas con los costos de los barcos. Es más en algunos casos, el valor de los yates supera los 150.000 dólares.

De esta manera, los ahora ex-monotributistas pasaron en forma automática al Régimen General y en su carácter de responsables inscriptos deberán liquidar y pagar, de corresponder, IVA, Ganancias y Autónomos.

La investigación de la AFIP se centró sobre un universo de 886 monotributistas propietarios de embarcaciones de los cuales 100 de ellos, en carácter de pequeños contribuyentes, no pueden justificar la suma de dinero necesaria para la compra y mantención de dichas embarcaciones.

“El Régimen Simplificado fue creado con la idea de lograr la inclusión de los pequeños contribuyentes. Por eso, nos enfocamos en detectar a aquellos ‘falsos monotributistas’ que intencionalmente están mal inscriptos en el fisco para pagar menos impuestos", recordó el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray.

Reiteramos el comentario que hiciéramos días pasados cuando dábamos la noticia de que un operativo de Arba había detectado que 6 de cada 10 titulares de autos de lujo que había en la final del Torneo Abierto de Polo, eran deudores. Estos -buena parte de ellos al menos- son los mismos hijos de puta que se quejan de "la corrupción del gobierno k" y porque "con nuestros impuestos tenemos que bancar los planes sociales para los negros de mierda".

No hay comentarios:

Publicar un comentario