sábado, 12 de noviembre de 2011

Cuestionan a Binner por el nombramiento de un funcionario

En Santa Fe, un funcionario del Ministerio de Justicia está sospechado de acceder ilegítimamente a un cargo en el flamante Ministerio Público de Acusación. Binner tiene la última palabra.

"Haz lo que yo digo pero no lo que yo hago" es una frase popular que podría encajarle perfectamente a Hermes Binner, si se comprueba que la acusación del abogado rosarino Daniel Kantor es real.

El letrado denunció que el designado como futuro director de la Escuela de Capacitación del recientemente creado Ministerio Público de Acusaciónl, Marcelo Ignacio Hidalgo, a su vez es funcionario en el Ministerio de Justicia de la provincia de Santa Fe, organismo que organizó el concurso para acceder al cargo. Esto iría en contra de la política de transparencia del gobierno santafesino, que el socialista tanto se ocupó de publicitar durante la campaña.

Por tal motivo, Kantor solicitó al gobernador Binner que no aceptara el nombramiento de Hidalgo, por tratarse de un funcionario del Poder Ejecutivo que se desempeñó como organizador de un concurso público, y terminó obteniendo el primer lugar en el orden de mérito.

"Cuando se viola la transparencia, no sólo se está violando la ética, sino una ley propiamente dicha. La ley 13013, que crea el Ministerio Público de la Acusación exige seis veces transparencia en los concursos", declaró Daniel Kantor.

Para más datos, el abogado informó que el nuevo Ministerio Público de Acusación (equivalente a un Ministerio Público Fiscal), por carecer aún de recursos humanos y materiales para su funcionamiento, comparte las instalaciones con el Ministerio de Justicia y depende completamente de éste, donde trabaja el acusado Hidalgo.

La última palabra la tiene Hermes Binner, ya que está en su poder nombrar o no nombrar a un concursante, es por ello que Kantor apela a que la tan proclamada transparencia del socialista sea finalmente puesta en práctica en este caso puntual.

¿Qué hará ahora el De la Rúa santafecino?

No hay comentarios:

Publicar un comentario