martes, 8 de noviembre de 2011

Pepe Mujica viene a buscar apoyo contra Sarkozy

Pepe Mujica rechazó las dichos de la oposición de su país, que vinculaban a la delegación argentina en el G-20 con los dichos de Sarkozy sobre que "Uruguay es un paraíso fiscal". Pedirá el apoyo de nuestro país y Brasil.

El presidente de Uruguay, José Mujica, rechazó tajantemente las denuncias de la oposición de su país relacionadas con que la Argentina habría avalado la afirmación del mandatario francés, Nicolás Sarkozy, sobre que "Uruguay es un paraíso fiscal”, realizada en la última reunión del G-20.

Para Mujica, la Argentina “no tuvo nada que ver” con dicha acusación, según publica el diario montevideano La República. Desde la estancia presidencial de Anchorena, Mujica manifestó su “pleno convencimiento” de que la presidenta Cristina Fernández no tuvo “nada que ver” con los pronunciamientos de Sarkozy, rebatiendo así las interpretaciones hechas por los principales líderes de la oposición, quienes han considerado que fue el lobby argentino en Francia el que motivó la denuncia. 

Incluso, el presidente uruguayo aseguró que viajará en las próximas horas a Brasil y a la Argentina para hablar sobre el tema con sus colegas Dilma Rousseff y Cristina Fernández, respectivamente. También se indicó que existe “línea directa” entre Mujica y Fernández de Kirchner para tratar los temas tributarios y que “en las próximas horas” habrá contactos de funcionarios uruguayos con argentinos para gestionar “un gesto” de reconocimiento al Uruguay.

Menos mal que el presidente de Uruguay es el Pepe Mujica y no Tabaré Vázquez, si no, ya hubiera ido a pedirle ayuda a Obama para declararle la guerra a Argentina. 

Pepe, nosotros te bancamos a muerte, pero si Uruguay no es un paraíso fiscal, se le parece bastante. El asunto es que nadie puede cuestionar el legítimo y soberano derecho de Uruguay y de cualquier nación del mundo, a ser un paraíso de lo que se le cante, en tanto no se violen las leyes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario