martes, 8 de noviembre de 2011

Denuncian que Clarín utilizó ayer mano de obra esclava

El secretario general de Sivendia, Omar Plaini, confirmó hoy que Clarín sacó una edición. "El que edita es el prepotente, el que cree que todo lo puede, que todo se compra" sentenció.

El secretario general de Sivendia, Omar Plaini, habló ayer en una entrevista radial sobre el Día del Canillita y al respecto confirmó que Clarín fue el único medio que publicó una edición y que la puso en la calle. “La Nación respetó el día del canillita y no sacó la edición gráfica. A partir del 99 los canillitas tenemos todo el derecho de descansar. Lo importante es que La Nación se separó de Clarín en este tema", aclaró.

Plaini continuó su descargo: "El que edita es el prepotente, el que cree que todo lo puede, que todo se compra. La tirada de hoy no llega al 10 por ciento pero lo hacen para demostrar que siguen teniendo un poder que ya no lo tienen".

Sobre esta circuntancia, invitó a la gente a que no agarre el diario porque "desde el 4 de enero del 2009 la presidenta corrigió el decreto”. Lo que ocurrió es que la presidenta Cristina Kirchner durante su primera gestión reglamentó el decreto por el cual se reconoce a los "canillitas" como los únicos trabajadores autorizados para la distribución de diarios y revistas.

Más tarde, en diálogo con ElArgentino.com, Plaini aseguró que el matutino "utilizó mano de obra esclava para regalar el diario. Esto demuestra una vez más la prepotencia que tiene el grupo. Incluso La Nación hoy no editó. Es una actitud vergonzosa la del Grupo Clarín haber sacado una solicitada reconociendo que es el día del canillita y después salir a regalar el diario con mano de obra esclava, trabajadores que eventualmente hacen la tarea un día".

Si siguen así, van a tener que regalar el diario todos los días. Cada vez venden menos. Cada vez se les cree menos. Cada vez se envuelven menos huevos con Clarín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario