jueves, 10 de noviembre de 2011

Otra vez el "terrorismo mediático" quedó al descubierto

Tanto el titular de la Cámara Inmobiliaria Argentina, Armando Pepe, como fuentes del Ministerio de Turismo descartaron que las restricciones al dólar hayan traido grandes inconvenientes en las ventas.

Tanto Clarín como La Nazión volvieron ayer a intentar instalar en sus tapas las consecuencias de las restricciones al dólar. El pasquín envuelve huevos tituló “Trabas en turismo y ventas de casas por el control al dólar” y La Nazión, en igual sintonía, publicó: “Por los controles, el turismo ya utiliza un dólar paralelo”.

Sin embargo hoy fuentes del Ministerio de Turismo le aseguraron que “son versiones periodísticas que operan para un sector de las agencias que venden paquetes para un segmento de alto poder adquisitivo”.

En tanto, Armando Pepe, de la Cámara Inmobiliaria Argentina, desmintió el impacto en la venta de inmuebles. “Hasta ahora no fue un impacto importante, porque el que estaba buscando departamento ya tenía la plata y las operaciones realizadas con créditos hipotecarios representan apenas el 4 por ciento del total”.

También aclaró que “por 15 días los mismos bancos que otorgan el crédito van a cambiar los pesos sin restricciones a quienes lo tomaron” y que en el caso de los fideicomisos, “tampoco pasa nada porque tanto la cuota que se paga como los costos, materiales y mano de obra están en pesos”.

Otra mentira más de Clarín y La Nazión. Y van...

No hay comentarios:

Publicar un comentario