sábado, 12 de noviembre de 2011

Avanza el traspaso de los subtes a la órbita porteña

La propuesta de Nación contempla el traspaso a partir de diciembre y el pago del 50 % de los subsidios por un año.

En la última reunión llevada a cabo entre el Gobierno Nacional y la Ciudad por el traspaso de los subtes al área porteña, el secretario de Transporte Juan Pablo Schiavi, acercó una propuesta formal que incluye la oficialización del traspaso a partir del 1° de diciembre.

La oferta también implica el pago durante un año del 50 % de los subsidios que actualmente se destinan al pasaje, comprometiendo a la Ciudad a que pague la mitad restante. El ofrecimiento destina un giro de 29,5 millones de pesos por mes a la Ciudad de Buenos Aires. 

"La Nación ha hecho una propuesta muy concreta para transferir el subte de la Nación, incluyendo los activos, la potestad tarifaria y los coches", manifestó Schiavi. Además, Nación se comprometió a costear la finalización de las obras que se están realizando en la línea E y las tareas de señalización de la A.

Por su parte, representantes del Gobierno de la Ciudad, entre los que se encontraban encabezando la comitiva la vicejefa electa María Eugenia Vidal, acordaron evaluar la propuesta y constestarla en una nueva reunión que tendrá lugar el próximo lunes.

Vidal señaló que "queremos analizar bien la propuesta antes de responder, porque hacerse cargo de los subtes significa más trabajo y, como se sabe, en el Pro no nos hace mucha gracia eso de trabajar".

No hay comentarios:

Publicar un comentario