domingo, 6 de noviembre de 2011

Enrique Ponce: “La gestión de Rodríguez Saá no invirtió un centavo socialmente”

El intendente electo de la ciudad de San Luís, Enrique Ponce, afirmó que la gestión de Alberto Rodríguez Saá al frente del gobierno puntano “se encargaba de hacer obras de infraestructura que no respondían al desarrollo humano” y sostuvo que “no se invirtió un centavo socialmente”.

“Tenemos wi-fi, autopistas con luces y doble mano que unen provincias, o la Casa de Gobierno que costó 600 millones de pesos, él (por el gobernador Adolfo Rodríguez Saá) decidió gastar los recursos en eso, pero no se invirtió un centavo socialmente”, afirmó Ponce al brindar una conferencia de prensa para medios porteños.

Ponce, que fue electo con el 44 por ciento de los votos, afirmó que la infraestructura de la capital puntana se encuentra en emergencia y relató que “a 30 cuadras del kilómetro cero existen situaciones de extrema precariedad”.

Según relató a los medios, desde que fuera electo mantuvo diversas reuniones con funcionarios nacionales para “articular políticas”, principalmente en cuanto a infraestructura: “Adonde vamos nos dicen `no tenemos un mapa de cloacas o de agua en San Luis`. Adonde vamos a ver la articulación, nos encontramos con que había una estrategia política provincial de no articular con la Nación”.

Para Ponce, dicha actitud explica en parte el resultado en la capital puntana: “Por más que quieran tener una provincia alambrada, igual, las políticas públicas nacionales llegan los 365 días del año”.

Al ser consultado respecto del rol que jugarán los hermanos Adolfo y Alberto Rodríguez Saá en el futuro político provincial, Ponce se limitó a contestar que espera “que sea en el marco institucional”.

“Lo que esperamos, es tener un adecuado nivel de relación institucional a todos los niveles de articulación. Tuvimos la posibilidad de dialogar con el gobernador electo, Claudio Poggi, y con la actual intendente, Alicia Lemme, quien se ofreció a encabezar reuniones de equipos técnicos para tener una transición en orden. El Concejo Deliberante ya ha devuelto el proyecto de presupuesto para que lo podamos redefinir”, finalizó.

¿La canción de los Wachiturros no decía nada de esto, no?

No hay comentarios:

Publicar un comentario