miércoles, 9 de noviembre de 2011

Descubren en una casa a un duende "tirapiedras"

Por Miriam Alejandra Rosalino (Corresponsal en La Plata)

Los albañiles abandonaron la obra porque "algo" los cascoteaba y les hacía desaparecer cosas.
 
 
Una casa de Ituzaingó se transformó en el escenario de un llamativo fenómeno paranormal. La organización ACEPCA (Asociación Civil de Estudios Paranormales y Ciencias Alternativas) investigó un extraño suceso que desencadenó la aparición ante las cámaras de una pequeña y traviesa entidad. Según publicó el diario Crónica, la organización descubrió un duende que como divertimento aterrorizaba albañiles y vecinos.

La investigación comenzó con la denuncia de “cosas raras” en una obra en construcción sobre el lote de una antigua casona. A partir de la muerte del padre de la propietaria, comenzaron a suceder cosas extrañas: elementos cambiados de lugar sin ninguna lógica, sombras que merodeaban la casa, ruidos en el techo y un particular comportamiento del perro de la casa. El acontecimiento más llamativo fue la suspensión de los trabajos de los constructores quienes se cansaron de las bromas y de que “alguien” les tirara piedras.

Con la presencia de los investigadores en el lugar y del periodista Juan Vieytes del citado diario, el fenómeno que ahuyentó a los obreros no se presentó. No obstante los miembros de ACEPCA se acercaron a una casa lindante ya que presintieron que desde allí podrían provenir los sucesos paranormales.

Al llegar a este segundo domicilio pocos días después, uno de los médiums de la organización pudo saludar a una señora mayor que luego confirmaron había fallecido ya hacía varios años. “Era mi abuela, murió hace arios años. Fue espiritista”, explicó el propietario del domicilio y confirmó con una foto de la aparecida.

Aún habiéndose encontrado con este fantasma, los investigadores no estaban conformes y siguieron investigando hasta que la noche les trajo el origen del extraño fenómeno en la obra lindante. En medio de la oscuridad y gracias a una cámara infrarroja, un pequeño ser los visitó. Los miembros de ACEPCA lograron fotografía un duende. La imagen no es buena pero se puede apreciar su tamaño y como los observaba desde el patio de la casa.

Según explicaron se trataría de duende de un metro de alto, amorfo, de brazos largos y camuflado con el ambiente. “No es común que aparezcan y es muy difícil que se pueda fotografiar a un ‘elemental’”, explicó Ariel López, presidente de ACEPCA. “La investigación era sobre una mujer que antiguamente hacia espiritismo, pero esa fotografía nos cambio la visión de la investigación”.

Con la toma al duende los investigadores pudieron darle respuesta a las desapariciones de cosas y extraños hechos dentro del domicilio. “Lo que nos contaba la familia, la actividad que presenciaban, toda coincidía con la entidad que fotografiamos. Los elementales, o duendes, son muy juguetones. No hacen maldades, sino gracias. La familia veía sombras pequeñas. Les prendían la tele, les cambian las llaves de lugar, escuchaban murmullos. Logramos filmar además una sombra, un cambio de reflejos y grabamos los murmullos. No se entiende lo que dicen, es bullicio, peor lo grabamos”, afirmó el especialista.

Aún cuando la imagen no es de buena calidad por la ausencia de luz, los investigadores intentaron repetirla y desacreditarla, pero nunca lograron captar nuevamente al ser o a lo que podría parecérsele: “usamos cámaras distintas, distintos parámetros, tres cámaras juntas. Pusimos a filmar otras cámaras, las enfrentamos. Cambiamos el ángulo; no pudimos generar la misma foto. Los duendes son comunes en los mitos populares pero documentarlos es muy difícil”, finalizó López.

ACEPCA está conformada por 18 especialistas en fenómenos paranormales que se encargan de comprobar y dilucidar las apariciones o demostraciones de entes y otros sucesos. Estudiaron ghost hunting con especialistas norteamericanos y hoy brindan el servicio en cada casa o lugar donde se lo soliciten además de ofrecer cursos para aprender a identificar este tipo especial de hechos.

A raíz de estos sucesos, quien se mostró molesto y ofuscado es el ¿periodista? Jorge Lanata, quien señaló que "esta es otra jugada del kirchnerismo". En efecto, el fundidor del diario Crítica manifestó que "esta es una operación de prensa montada por el oficialismo para despegarse de la responsabilidad por la agresión de la que fui objeto días pasados, cuando me cagaron a piedrazos mientras daba una charla. Todos sabemos que fueron militantes de La Cámpora y la dictadura K ahora quiere hacernos creer que fue un fantasma tira piedras".

No hay comentarios:

Publicar un comentario