sábado, 12 de noviembre de 2011

El "Fino" también pedía informes financieros de legisladores

El juez federal Norberto Oyarbide procesó al ex jefe de la Policía Metropolitana Jorge Palacios por haber pedido informes financieros sobre legisladores opositores a la gestión de Mugricio Macri.

En la misma resolución sobreseyó por el mismo hecho a quien sucedió brevemente a Palacios al frente de esa fuerza, Osvaldo Chamorro, quien había sido indagado hace más de un año, informaron fuentes policiales.

Palacios fue procesado por supuesta "violación de secreto y privacidad" debido a los informes que pidió desde su computadora en una empresa de seguridad privada que dirigía al tiempo que ocupaba el cargo público.

Los informes fueron pedidos a la empresa Nosis sobre diputados opositores como Gonzalo Ruanova, Silvia La Ruffa y Diana Mafia, además del gremialista Patricio Datarmini.

Todo ocurrió en agosto de 2009 cuando ocupaba su cargo en la Metropolitana, en una actividad que está prohibida para funcionarios públicos.

Palacios ya está procesado en la causa por el espionaje telefónico ilegal donde se encuentra en la misma situación el hijo bobo de Franco Macri.

Si el mismo celo que la administración de Pro pone en espiar a opositores lo pusiera para controlar a las empresas constructoras, hoy Isidoro Madueña estaría vivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario