lunes, 7 de noviembre de 2011

Eligen modelos desnudas para promocionar ataúdes

Una empresa fabricante de féretros publicó un calendario mostrando su catalogo de productos acompañados por modelos desnudas con el cuerpo pintado, lo que despertó críticas en la comunidad católica polaca.

Modelos desnudas con el cuerpo pintado con trajes regionales de diferentes países y eslógans arriesgados para un calendario de ataúdes que viene, en su tercera edición, acompañado por la controversia.

Cada otoño llega desde Polonia un particular calendario: modelos posando de forma sensual junto a ataúdes. Es la particular campaña que realiza por tercer año consecutivo Lindner, el mayor fabricante de féretros del país.

El elevado tono de las fotografías ha despertado críticas entre la comunidad católica polaca, que ha considerado excesivo el lema “El sexo resucita hasta a los muertos”.

Las modelos se exhiben en las fotografías completamente desnudas, tan sólo las separa unos trajes que fueron pintados sobre sus cuerpos al estilo bodypaintin, dejando poco lugar a la imaginación. Posan junto a diferentes modelos de ataúdes.

En 2010, cuando la empresa optó por esta particular campaña de marketing, las modelos portaban lencería fina. Del primigenio calendario se vendieron más de 3.000 copias, una cifra superada por el calendario de 2011 y que aún será rebasada según las estimaciones para la edición de 2012.

Un portavoz de la compañía aseguró que la empresa busca expandirse a nivel internacional, así que en este calendario se ha recurrido a versiones de trajes tradicionales de diferentes países europeos. “Estos calendarios no animan a los muertos, pero sí alegran a los vivos y siempre es de agradecer en momentos de tanto dolor”, llegó a decir un cliente.

Una modelo con el traje típico de Baviera presenta un modelo con una inscripción en alemán: “Descansa en paz”. Otra composición con el clásico gorro ruso o el atuendo de la Guardia Real británica son otros de los guiños a la clientela local. Lindler, compañía fundada en 1940, produce 132.000 ataúdes al año. Asesinatos, sexo, alcohol y celos representaban diferentes escenas de los calendarios anteriores.

Tiene lógica vincular a los ataúdes con modelos desnudas. Con estas chicas, da gusto "enterrarla".

No hay comentarios:

Publicar un comentario