jueves, 10 de noviembre de 2011

Cuando no "era gratis" agredir a Lanata

Ahora sale a defender a Lanata, pero ambos recordarán que Majul denostó a Jorge más de una vez con duras acusaciones que no le salieron gratis; entre otras cosas, Luis tuvo que retractarse.

Esta semana, el inefable Luis Majul salió a defender a Jorge Lanata y Magdalena Ruíz por las supuestas agresiones que sufrieron ambos periodistas. “Aquí y ahora -dijo en La Nazión-, en el reino del pensamiento único, putear a Jorge Lanata y a Magdalena Ruiz Guiñazú, resulta gratis. O lo que es peor: el pequeño desaforado que lo haga puede ser premiado con la orden de mérito del militante k”.

Como se ve, más que una defensa se trata, en realidad, y como de costumbre, de pegarle al gobierno que, al parecer, también tiene a Luis como “víctima”.

Porque, como se sabrá, y aunque ahora parezcan “amigados”, la tensión de aquellas acusaciones cruzadas que tenían a Majul y a Lanata como protagonistas difícilmente puedan haberse superado, al menos en el fuero íntimo. Claro, para el afuera, ambos están hermanados en su rabiosa oposición al kirchnerismo y al modelo que “no deja en paz” a sus respectivos patrones.

Vale recordar que Majul había realizado serias denuncias contra el fundador de Página/12. Por ejemplo, cuando conducía su programa en FM Hit, se dirigió a Lanata y disparó: “Recuerdo cuando el presidente De la Rúa, a poco de asumir, pidió mi cabeza y vos se la diste. No la juegues de independiente, de honesto”.

Pero no se trató sólo de retórica: “Cuando fundaste la revista Veintiuno (hoy Veintitrés) -dijo Majul dirigiéndose a Lanata- también fundaste un portal de Internet llamado ‘Data54’, que fue financiado, no por un productor, no por un grupo de periodistas, no por un empresario inversor, sino por el jefe de la SIDE, el mismo jefe de la SIDE (en alusión de Fernando de Santibáñez) que está siendo acusado, aunque todavía no se comprobó nada, por el pago de sobornos”.

“Lo que yo nunca voy a hacer es recibir guita y sobres de parte del gobierno. Y no fue un rumor, no me llegó por rumor, me lo contó el propio Fernando de Santibáñes”, aseguró Majul, para pasar a preguntarse: “¿Cómo se explica que Jorge Lanata, quebrado como está, viva donde vive? Me cansé de que siempre te hagas y defiendas el periodismo independiente”.

A Majul, sin embargo, “putear” a Lanata no le resultó gratis… Poco después y tras “un arduo trabajo de nuestros abogados”, según confesó el conductor de La Cornisa, “en un estudio de Plaza San Martín, firmamos un acuerdo con Jorge. Ambos lo consideramos justo y satisfactorio”.

Por sus dichos, Lanata querelló a Majul y éste, en una declaración pública, tuvo que retractarse. En el acuerdo puede leerse: “Luis Majul agrega que no fue su intención señalar que Jorge Lanata recibió dinero de la SIDE”.

La pelea, entre otros rounds, siguió cuando el ex conductor de Día D acusó al de La Cornisa de aceptar el horario del domingo de 21 a 23, impidiendo así el regreso de Lanata a la televisión.

Incluso llegó a los premios Martín Fierro, cuando en la ceremonia de entrega Lanata dijo: “Yo sólo quiero hacer periodismo, pero ellos prefieren llevar a la modelo que se tiró por el balcón”, en obvia alusión al reportaje que Majul le hizo a Alejandra Pradón. La respuesta de Majul no se hizo esperar, y cuando le dieron el premio por el noticiero de América dijo: “Se dicen muchas boludeces, acá también”.

Dos verdaderas ratas inmudas. Con perdón de las ratas inmundas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario