viernes, 11 de noviembre de 2011

Alfonsinito pierde poder frente a la "Liga de intendentes"

El excandidato presidencial de UDESO, el radical Alfonsinito, se niega a perder espacio en la UCR ante el avance de la autodeniminada "liga de intendentes" por la conducción del Comité Nacional.

A  sólo cuatro días del encuentro de la "liga de intendentes" díscolos de la conducción nacional realizado el fin de semana pasado en Córdoba, Alfonsinito recibió en sus oficinas de la Avenida Santa Fe a jefes comunales de las provincias de Entre Ríos y Corrientes. Lo que ocurre es que tras la estrepitosa derrota electoral en las elecciones generales del 23 de octubre, otros sectores intentan disputarle la conducción del Comité Nacional, actualmente dominada por el alfonsinitismo.

El hijo bobo del ex presidente mantuvo un primer encuentro con el presidente del foro de intendentes de la provincia de Corrientes y jefe comunal de la localidad de Paso de los Libres, Eduardo Vischi. Tras la reunión con Vischi, el diputado nacional recibió a los intendentes entrerrianos de las pequeñas localidades de San Jaime de la Frontera, Cristian Fernández; de Conquistadores, Edgardo Alcides Miño y de Sauce de Luna, Jorge Lacoste.

Estos encuentros se producen tras el cónclave de la "liga de intendentes" realizado en Tanti (Córdoba), donde -a la luz del fracaso electoral de la UCR en las generales de octubre- los jefes comunales de más de veinte distritos reclamaron una renovación de la cúpula partidaria, actualmente dominada por el alfonsinitismo.

Según señalaron las mismas fuentes, Alfonsinito y los intendentes reclamaron a todos los sectores internos "prudencia en las declaraciones que se viertan", en el marco de la pelea por la conducción del Comité Nacional, que encabeza el senador mendocino Ernesto Sanz. También acordaron en la necesidad de "no excluir a nadie, sino sumar a todos" los sectores en la nueva etapa del radicalismo.

20 senadores, 43 diputados, 600 intendentes. ¿El líder? Bien, gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario