sábado, 15 de octubre de 2011

Echaron a periodista de La Nazión por elogiar el film Juan y Eva

Claudio Minghetti, periodista de espectáculos de La Nazión, fue despedido tras haber calificado como muy buena a la película dirigida por Paula De Luque y defender las políticas cinematográficas argentinas.
 
 
La Nazión despidió un periodista de espectáculos luego de que éste calificara como muy buena a una película argentina dirigida por Paula De Luque, "Juan y Eva". (Aquí, la nota que habría provocado el despido).

El periodista en cuestión, Claudio Minghetti, habló con Víctor Hugo Morales en su programa de radio y explicó: "Esto es un proceso pero calculo que lo que terminó con la situación fue mi crítica positiva a la película Juan y Eva".

Minghetti contó que su postura política personal puede haber influído en la decisión que tomó el diario La Nazión a la hora de su despido y aclaró que su apoyo a la política cinematográfica del INCAA fue explícito. Este apoyo hizo que muchas de las notas en las que se cuestionaba la política cinematográfica nacional, se hicieran desde otra sección con periodistas que no están sumergidos en el tema.

"El domingo pasado leí una nota en Clarín que además de estar mal escrita lo que decía era mentira. Se le tiraba misiles con información falsa al INCAA. La mala información o las mentiras se caen. Este tipo de notas yo nunca estuve dispuesto hacer", explicó Minghetti.

Asimismo, explicó que "Pablo Sirven fue durante mucho tiempo el encargado de la página de espectáculos. Él me impulsó a que me hiciera cargo del cine argentino", pero que a la hora del despido no se hizo presente para comunicarle la decisión de la empresa.

"En Argentina existen medios de todas las orientaciones políticas. La locura de esta política opositora genera un mal periodismo y el temor de perder el trabajo. Yo me siento liberado y me solidarizo con los que quedaron", finalizó.

Nuestra solidaridad con Claudio Minghetti y nuestro respeto por su valentía profesional. Y, desde luego, nuestro repudio al accionar de "los adalides de la libertad de prensa y de la libertad de expresión".

No hay comentarios:

Publicar un comentario