miércoles, 12 de octubre de 2011

Piden la nulidad de la licencia de Canal 13

El ex delegado gremial de Canal 13, José Carbonelli, solicitó ante la Sindicatura General de la Nación "la nulidad de la licitación de Canal 13", tras aportar una serie de pruebas respecto a la apropiación ilegal.

Según señalaron, en un encuentro con el síndico general Daniel Reposo, el representante de los ex trabajadores de Canal 13 presentó un caudal de pruebas y documentación que daría por sentadas las irregularidades ocurridas durante la privatización de la emisora en la presidencia de Carlos Menem, hecho por el cual los ex trabajadores cesanteados por ARTEAR S.A solicitaron la nulidad del proceso licitatorio.

Según Carbonelli, al momento de la licitación, Carlos Saúl Mufa "ocultó con total impunidad una deuda millonaria que mantenía la empresa estatal Proartel S.A.C.I-Río de la Plata con el Grupo de empresas LADEFA S.A.C.I.F.E.P., cuyo titular es el empresario Reynaldo Defranco Fantín", la cual fue originada por "el incumplimiento de un contrato por la compra de 360.000 segundos de publicidad entre el Grupo y la Intervención militar estatal del Canal".

"Defranco Fantín, que aún hoy sigue reclamando su dinero ante organismos Internacionales, cuando hizo sus primeros reclamos fue secuestrado y detenido por más de tres años durante el gobierno de la dictadura militar", recordó Carbonelli.

En los escritos presentados por el ex delegado, se aportan datos respecto a la sucesión de reclamos iniciados incluso desde el gobierno de Raúl Alfonsín, pruebas que "confirmarían la apropiación irregular de Canal 13 por parte del Grupo Clarín, en complicidad con el ex presidente Mufa (NdelaR: en este diario no se nombre al ex presidente de origen riojano, por temor a alguna desgracia) que llevaron adelante esa operación fraudulenta", indicó el propio Carbonelli.

En su encuentro con Reposo, el ex trabajador solicitó que de confirmarse los delitos "a través del Estado se decrete la nulidad de la Licitación de Canal 13 o en su defecto se le aplique ante tantas irregularidades probadas el máximo de la sanción, tal cual es la quita de la Licencia".

Como siempre y ante todo, nuestra solidaridad con los trabajadores y ex trabajadores despedidos de Canal 13 y de todo el Grupo Clarín.

Por lo demás y más allá de nuestro deseo, lo único que pedimos es que se haga justicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario