lunes, 10 de octubre de 2011

Cristina, de cara a un triunfo récord en las presidenciales

La Presidenta de la Nación recorre un favorable camino hacia la victoria en las elecciones del 23 de octubre. Allí lograría el mejor porcentaje desde el retorno de la democracia.

Cristina Fernández de Kirchner alcanzaría una cifra que podría oscilar entre el 53% y el 57% según encuestas que publicó el diario Perfil. Los datos son de las consultoras de Ipsos-Mora y Araujo, de Management & Fit y de Römmer y Asociados. En el segundo lugar se encontraría Hermes Binner quien desplazó tanto a Alfonsinito como a Duhalde.

Las primarias dejaron casi definido el panorama para las presidenciales de octubre y es por eso que muchas fuerzas dejaron de posicionar a sus candidatos al Ejecutivo para centrar su campaña en lo legislativo.

La profundización de la crisis que sufrió la oposición tras las primarias y la exaltación de las divisiones, favorecieron al oficialismo que estaría creciendo más de 3 puntos con respecto al porcentaje obtenido el 14 de agosto.

Esos, entre otros, son algunos de los factores que benefician a Cristina Fernández de Kirchner, quien además seduce a quienes votan a ganador.

Binner y Rodríguez Saá son, junto con la presidenta, los otros candidatos que han crecido en perjuicio de Alfonsinito y Ednarco Duhalde.

La nueva alianza de Francisco de Narcováez con el gobernador puntano y los cruces del gobierno con el lider socialista, son algunos de los factores que habrían hecho crecer a estos dos candidatos.

Hilda "Chiche" Duhalde desestima los números de las principales encuestadoras del país. "El 57% sería con fraude, por lo tanto estaríamos hablando de un 45%, que podría ser un 30%, que podría bajar a un 25%, con lo cual nosotros estaríamos ganando la elección", señalo la senadora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario