jueves, 13 de octubre de 2011

González Fraga: "Hubiésemos querido estar junto con Binner"

El candidato a vicepresidente de Alfonsinito admitió que hubiera preferido ir en una alianza con el socialismo. Los costos del pacto con el peronismo de Francisco De Narcováez.

La UCR navega en las aguas del fracaso. Tras el 12% en las Primarias, la candidatura de Alfonsinito viene en picada según todas las encuestas; para colmo de males Javier González Fraga admitió que hubieran preferido ir en una alianza con el socialismo.

"Nosotros hicimos un acuerdo bastante audaz con el peronismo de Francisco De Narcováez. Hubiésemos querido estar junto con Binner y Stolbizer", aseguró González Fraga en conversación con Radio Del Plata.

“Espero hacer un buen papel. Sigo muy entusiasmado, disfrutando la campaña. Me siento muy reconfortado en esta campaña. Hicimos todo lo posible en un contexto sumamente difícil. El país sigue después del 23 de octubre. Vamos a seguir peleando por nuestras ideas”, agregó el candidato a vice del hijo bobo del ex presidente.

Sin embargo, y a pesar de haber señalado que le hubiera gustado cerrar un pacto con Binner, destacó la alianza con el peronismo: "A nosotros nos conviene que De Narcováez saque una cantidad de votos extra. A nosotros nos conviene que a De Narcováez le vaya bien”.

De todas maneras, Francisco De Narcováez se despegó de Alfonsinito y se mostró durante toda la campaña, mucho más cerca de Alberto Rodríguez Saá que de la UCR. En ese contexto se dan las declaraciones de González Fraga: De Narcováez mira hacia el peronismo y la UCR al socialismo.

Ya es tarde. El oficialismo tiene una altísima intención de voto y se encamina hacia un récord, mientras tanto, la UCR se arrepiente de sus alianzas, De Narcováez vuelve a mirar al peronismo y Alfonsinito se quedará una vez más, muy solo.

Como ya hemos señalado alguna vez, éstos, los que son incapaces de consensuar entre dos integrantes de una fórmula con quien deberían haberse aliado, son los que critican al gobierno nacional porque "no busca consensos".

Y en cuanto a disfrutar de la campaña y sentirse reconfortado con ella, si lo de Gonzáles Fraga no esmasoquimso, se le parece bastante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario