lunes, 10 de octubre de 2011

Alfonsinito planea solucionar la falta de vivienda propia

El candidato a presidente de Unión para el Desarrollo Social (UDESO), Alfonsinito, aseguró en Jujuy que "una de las principales problemáticas de los argentinos es llegar al terreno y la vivienda propia", y en ese sentido adelantó que en caso de resultar electo "se van a construir 200.000 unidades en todo el país".

Ricardito, el hijo bobo del ex presidente visitó en Jujuy el barrio Campo Verde, en la periferia de la capital, donde se reunió con delegados vecinales de distintos asentamientos, quienes le entregaron petitorios y propuestas para solucionar la problemática habitacional.

"Hay que terminar con todo lo injusto", sostuvo el candidato presidencial de UDESO, acompañado por el candidato a gobernador y diputado nacional Mario Fiad y el senador nacional Gerardo Morales.

También acompañaron la recorrida de Alfonsinito el diputado nacional Miguel Giubergia y el intendente de Jujuy, Raúl Jorge, quien aspira a su reelección en los comicios del 20 de noviembre.

El candidato opositor señaló además que para conocer "la situación extrema de carencias" había que recorrer asentamientos como los que hay en la provincia, comprometiéndose ante la gente ayudar en el Congreso Nacional a la sanción en el Senado la Ley de Emergencia Habitacional Jujeña propuesta por el senador Morales, que impulsa un fondo de 600 millones de pesos para la compra de tierras.

Por su parte el intendente Jorge destacó que desde su asunción se realizaron relevamientos de la falta de viviendas, y en ese marco destacó que uno de los compromisos asumidos es "acompañar al radicalismo si llega al gobierno para construir 4.200 unidades dignas".

Por su parte Mario Fiad, diputado nacional y candidato a gobernador por la UDESO, "dijo que el tema de la vivienda es un tema pendiente", aunque agregó que "hay varios dirigentes comprometidos para solucionar el tema".

Por último, el senador Morales expresó en su mensaje que seguirá bregando en la Cámara Alta por la sanción de la Ley de Emergencia Habitacional de su autoría, señalando además que en las actuales circunstancias "uno de los ejes principales para revertir las carencias es el trabajo, producción y lotes para que la gente pueda construir".

Teniendo en cuenta las posibilidades de Alfonsinito de ser electo, da lo mismo que prometa la construcción de 200 mil viviendas por hora.

Por eso nos parecería más apropiado que, más que a solucionar la falta de vivienda propia, se dedique a planear la solución a la falta de votantes propios o, antes que eso, a solucionar la falta de aliados electorales propios, porque el que tenía lo dejó en banda por Rodríguez Saá. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario