viernes, 14 de octubre de 2011

Tabaré, arrepentido, se retira de la política

Tras sus resonantes dichos sobre la hipótesis bélica y su pedido de ayuda a George Bush durante el conflicto por la pastera, el ex presidente uruguayo se mostró arrepentido y deja la política pública.

"Teniendo en cuenta las repercusiones que ha tenida la respuesta que diera a la pregunta de un asistente a la reunión que se llevara a cabo con ex alumnos del Colegio Monte VI sobre el relacionamiento de nuestro país con la hermana República Argentina referida al tema Botnia, y a pesar de haber hecho un relato de lo realmente acontecido, considero que dichas declaraciones fueron inoportunas", señaló el ex jefe de Estado a través de un comunicado.

En tal sentido aclaró que dichas declaraciones las hizo "teniendo en cuenta además las excelentes relaciones que felizmente hoy tienen nuestros dos países hermanos. De cualquier manera, y muy lejos de mis intenciones, las mismas pueden dañar esas relaciones, al proyecto político de la izquierda uruguaya, y al propio Frente Amplio".

Y para cerrar sus palabras de arrepentimiento dijo: "por todo ello presento mis excusas y anuncio mi retiro de la actividad política pública".

Una buena y una mala.

La mala es que Tabaré no termina de enteder que el problema no es que haya declarado que consideró la posibilidad de ir a la guerra con Argentina. Lo grave es que lo haya considerado.

La buena tiene que ver con el gesto de grandeza de reconocer el error, hacerse cargo y retirarse de la política.

No hay comentarios:

Publicar un comentario