sábado, 15 de octubre de 2011

Presentaron el primer teléfono inteligente producido en Argentina

La presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, junto a la ministra de Industria, Débora Giorgi, recibió en Olivos a los representantes de Research In Motion (RIM) y Brightstar, quienes le presentaron el primer teléfono inteligente BlackBerry fabricado en Argentina.

Directivos de las firmas Rim y Brightstar anunciaron la fabricación en nuestro país de un nuevo modelo del smartphone para 2012

La presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, junto a la ministra de Industria, Débora Giorgi, recibió en Olivos a los representantes de Research In Motion (RIM) y Brightstar, quienes le presentaron el primer teléfono inteligente BlackBerry fabricado en Argentina -un BlackBerry Curve 8520- y le anunciaron que comenzarán a producir localmente en 2012 un nuevo modelo del smartphone, el BlackBerry Curve 9300.

La producción local de los teléfonos inteligentes BlackBerry, que comenzó el 3 de Octubre pasado en Tierra del Fuego con una inversión estimada de 23 millones de dólares, generará más de 300 puestos de trabajo y se sustituirán importaciones por 200 millones de dólares en el primer año. RIM, además, está trabajando para lanzar al mercado Argentino teléfonos con el nuevo sistema operativo BlackBerry 7.

“Tenemos un mercado interno con demanda creciente y el objetivo es que mercado sea abastecido con producción y trabajo local”, dijo Giorgi y agregó que “el gobierno nacional diseñó una política industrial para impulsar un polo tecnológico en Tierra del Fuego, que no difiere en mucho de lo que ya hicieron hace décadas otros países y les dio resultado”.

Durante 2010 se vendieron 533 mil unidades de BlackBerry en Argentina, lo que equivale a US$ 140 millones, y la participación de la marca en el país en el segmento smartphones es del 50% (similar al promedio para América Latina pero muy superior al 20% de Europa o el 15% de Estados Unidos).

Asociada a la local Brightstar, RIM producirá en Tierra del Fuego 750 mil aparatos durante el primer año, con un proceso productivo similar al que tienen las plantas de México y Brasil. De esta forma, la demanda nacional de BlackBerry será abastecida en un 70% por equipos producidos en el país, llegando al 80% con la incorporación de otros modelos de celulares de la firma.

En Argentina -y en América Latina- las compras de smartphones (teléfonos móviles con aplicaciones de organización y acceso a internet y correo electrónico) crecen más que en el resto del mundo, y, dentro de estas, la preferencia por BlackBerry es mayor.

Argentina se convertirá en el 10° país del mundo que producirá para la firma y el segundo en América del Sur (junto con Brasil). Hasta ahora la producción de BlackBerry, tanto en diseño, ingeniería, manufactura de piezas y equipos finales, se concentra sólo en 9 países: Canadá, EE.UU., México, Brasil, Hungría, China, Japón, Malasia e Indonesia.

RIM es una empresa canadiense que en 1999 introdujo al mercado de telefonía móvil el producto BlackBerry. Hoy, comercializa sus productos y servicios en más de 175 países, con una facturación anual de US$ 19 mil millones. En 2010, vendió 52 millones de unidades a nivel mundial.

O los de Research In Motion y Brightstar son tan boludos como el 50,21% de los argentinos y se comieron la mentira kirchnerista de que el país anda bien, sin darse cuenta que no es otra cosa que el famoso "viento de cola"; o la cosa anda bien de verdad y lo que haría falta ahora es que nos presenten de una vez por todas al primer polìtico inteligente de la oposición. Pero claro... sería como presentar un alfajor de pollo, porque no se puede presentar lo que no existe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario