viernes, 14 de octubre de 2011

La decepción de los votantes de Alfonsinito y Duhalde

La directora Ejecutiva de Management & Fit, Mariel Fornoni, aseguró que "Duhalde y Alfonsín son los que menos retención de votos tienen" ya que "hubo una gran decepción en sus votantes".

A pocos días de la celebración de las elecciones generales, la directora Ejecutiva de Management & Fit, Mariel Fornoni, ratificó el triunfo en las urnas de Cristina Fernández de Kirchner, aseguró que el socialista Hermes Binner se encuentra en un segundo lugar y habló de la enorme perdida de votantes tanto de Alfonsinito como de Ednarco Duhalde.

"Tenemos una consolidación del triunfo de Cristina Fernández, en el orden del 53%, pero podría llegar al 57%; Binner en segundo lugar, en el orden del 16%", expresó Fornoni y de esta forma confirmó que tanto el postulante de UDESO, Alfonsinito como el candidato del Frente Popular, Ednarco Duhalde fueron los más vapuleados por los votantes tras las primarias.

"Hay un voto cruzado de todos; los de Binner vienen mayormente de Alfonsín; o algunos que han votado en blanco", explicó sobre la suba en la intención de voto del gobernador santafesino pero también aclaró que el FpV se vio beneficiado con la perdida de votos de la oposición: "La presidenta también saca votos de Duhalde fundamentalmente, votos en blanco y de Alfonsín".

Sobre el nuevo panorama político que dejaría peor posicionado alhijo bobo del ex presisente y a Duhalde que en las primarias, confirmó que se debe a que "son los que menos retención de votos tienen". Ahora "Rodríguez Saa ronda el 9% y Duhalde 7%", expresó y agregó que las causas son que "hubo una gran decepción de los votantes con Duhalde y Alfonsín pensando que podían llegar a una segunda vuelta; el voto de la oposición es más volátil".

"Hoy la gente tiene una gran desafectación partidaria. Sigue liderazgos situacionales. Ningún candidato de la oposición ha podido convertirse en líder", opinó la titular de la consultora. Ya por el final recordó a la Coalición Cínica. "Elisa Carrió perdió más del 80% de los votos que obtuvo en 2007", cerró su análisis.

Pensar que creíamos que para estos impresentables, el 14 de agosto había sido "el fondo del mar". Pero por lo visto, siempre se puede estar peor; siempre se puede caer más abajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario