viernes, 14 de octubre de 2011

Lanata: "Le dicen militancia pero son sectas"

Jorge Lanata no para. Ahora comparó a la militancia política con "sectas", y aseguró que no usa la profesión para "trasladar una visión" mientras mantiene una columna de opinión en el diario Libre. Insólito.

Jorge Lanata se piensa a sí mismo como portador de la verdad, de una suerte de objetividad divina que le permite hacer periodismo "sin trasladar una visión".

Esta afirmación sería refutada en cualquier clase de primer año de periodismo, sobre todo en los casos como el de Lanata en los que el propio editorialista tiene una clara visión sobre la realidad, sobre el kirchnerismo y la política.

Además de dicha contradicción bastante evidente, Lanata continuó con su discurso: "Se dice militancia pero son sectas: hablan para si mismas, tienen la verdad y la cuidan. Eso se lo adjudico de la cultura de este Gobierno".

"Es inmoral que exista. Tendríamos que hacer comida y libros para todos antes que fútbol. No me gusta que el Gobierno base su estrategia comunicacional en comprar circo", agregó el periodista.

"Nadie va a estar de acuerdo con un monopolio, ningún periodista sensato, nacimos peleando con eso y fuimos victimas de eso. No quiero que un monopolio privado sea reemplazado por uno estatal", agregó Lanata que lanzó estas críticas desde el programa A Dos Voces que se emite por TN y que pertenece al Grupo Clarín.

En el programa también estuvieron María Pía López, Florencia Saintout y Tomás Abraham quien logró ser uno de los temas más comentados de Twitter luego de gritar en el estudio.

Jorge Lanata... Le dicen periodista pero es un pelotudo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario