jueves, 13 de octubre de 2011

Clarín, el boy scout Macri y el pescado podrido

Mientras Clarín titula que "dicen en EE.UU." que habría un ataque en la Argentina, Macri se vistió de boy scout y saludó con el clásico siempre listo. En tanto, desmienten la versión reproducida por Magnetto y Cía.

Sigue con el show: cual boy scout, el jefe de Gobierno porteño salió a decir con relación a un improbable ataque iraní a objetivos judíos en la Argentina que "todos los edificios que se citan como posibles centros de atentados están monitoreados". Oportunismo liso y llano.

Lo extraordinario es que el hasta ahora inútil para todo servicio “aparato de seguridad” de Macri, llamado Policía Metropolitana, que resultó “no estar preparada” para ninguno de los hechos ocurridos en la Ciudad desde su creación, parece ahora dispuesta a enfrentar y combatir los supuestos embates del terrorismo internacional.

Sin embargo, debe aclararse también que la reacción de Mugricio Macri no obedece a su seriedad frente a los vericuetos de los conflictos internacionales y mucho menos a su preocupación por la seguridad de los porteños. Se trata de obedecer, más bien, otro de los caprichos cotidianos de el monopolio mediático. Fue Clarín el que soltó la mala nueva con un título de tapa tipo catástrofe: Dicen en EE.UU. que Irán planeaba otro ataque en Argentina.

Para cualquier desprevenido, el “dicen en EE.UU.”, suena realmente catastrófico. No obstante, hay que señalar que “sólo ABC News publicó que había la posibilidad de un atentado en la Argentina”, como reconoció no un funcionario gubernamental argentino sino el vicepresidente de la DAIA. Es decir, una versión periodística que, como se advierte en Página 12, no tiene ningún fundamento serio.

Incluso, el corresponsal de ABC News en el país, Joe Goldman, rechazó el título del pasquín envuelve huevos al afirmar: "Es lamentable que los diarios estén hablando de cualquier cosa aquí en Argentina. Clarín habla de la desconfianza del gobierno de Estados Unidos hacia Argentina y no tiene nada que ver".

Según aseguró Goldman, “hablé con gente de ABC, que sólo público la acusación y no tiene investigación propia. Y ellos dicen que publicaron la denuncia de la fiscalía”, argumentó, a lo que añadió: “Lo único que sé de Argentina es que hay detenidos de los carteles mexicanos en Mar del Plata pero no tengo información que tengan vinculación con terroristas”.

En fin: Clarín y Macri se prendieron con uñas y dientes al nuevo pescado podrido que lanza un medio norteamericano muy probablemente a partir de “información calificada” elaborada para la ocasión y con fines non santos por los servicios de seguridad yanquis.

¿Macri no había anunciado que se iba a tomar licencia por paternidad? Por qué no se la toma, así por lo menos no jode. ¿O con eso va a hacer igual que con los diez kilómetros de subte por año y tampoco va a cuplir?

No hay comentarios:

Publicar un comentario